Sílvia Abril y Andreu Buenafuente se estrenarán por primera vez como dúo encima de los escenarios y protagonizarán El Tenoriu, una versión cómica del clásico español que dirigirá Carles Sans con dramaturgia de Israel Solà. La pareja de actores se prepara para dar vida a Don Juan y Doña Inés en esta sátira que produce El Terrat y que quiere homenajear a dos de los grandes cómicos de la escena catalana, Mary Santpere y Joan Capri, protagonistas de la versión cómica de la célebre pieza en la cartelera barcelonesa de los años 70. El espectáculo se estrenará el 4 de noviembre en el Teatre Poliorama y las entradas ya están a la venta.
Abril y Buenafuente interpretan esta producción de El Terrat que nace con la voluntad de recuperar, desde una visión contemporánea, el espíritu del Don Juan de Joan Capri y Mary Santpere. La representación de la versión que hicieron del clásico español durante la década de los 70 se convirtió en una tradición para Todos los Santos, con un gran éxito de público. Ahora, cincuenta años después, la pareja recoge el testigo de estos dos cómicos para hacer su personal sátira de este clásico. Una versión que más allá de la figura del Don Juan y que potencia a los personajes femeninos para sumergirse en su punto de vista en la obra.
Israel Solà, responsable de la dramaturgia inspirada en la adaptación de Ramon Santpere, afirma que la obra vuelve al original de Zorrilla para "rescatar episodios de la trama original y generar nuevos gags contemporáneos, con el fin de cumplir dos objetivos básicos: que la gente pueda seguir la trama original de la obra y disfrutar de la belleza de algunos pasajes memorables como el 'no es verdad àngel de amor...', pero que al mismo tiempo se pueda reír de las astracanadas de la parodia y de los nuevos fragmentos y las nuevas situaciones cómicas que imitando la escritura y prosodia del siglo de oro nos hablan desde la actualidad". Por su parte, Carles Sans, director de la obra, confiesa que "le ha tocado la lotería", no por hacer el Tenorio, obra de la cual considera que conoce todo el mundo, sino por el hecho de poder trabajar "juntos y construir juntos un Tenoriu que quizás se parecerá al de Zorrilla, o quizás no". "De lo que estoy seguro es que Zorrila se mearía de la risa si pudiera ver el resultado", pronostica. El Tenoriu tiene una duración de 85 minutos, se representará en catalán y estará en cartelera del 4 al 24 de noviembre en el Teatre Poliorama.