La cantante Sílvia Pérez Cruz ha publicado este viernes Toda la vida, un día (Sony Music), el primer adelanto de su nuevo disco que llevará el mismo nombre y que se publicará el 21 de abril, tal como anunció Pérez Cruz en las redes. La canción cuenta con la colaboración de la cantante argentina Liliana Herrero y un vídeo grabado en Islandia, que "refleja la relación con la soledad de la que habla Toda la vida, un día. Un arreglo de guitarra, un coro, grabado en la capilla de la Asociación Cultural Mutte, en Pontós, y un violonchelo barroco acompañan a las dos cantantes en el nuevo tema.
Un disco en 5 movimientos
La canción nació antes de un encuentro con Herrero en Uruguay. "Como no la conocía se me ocurrió hacerle una canción que finalmente no le enseñé hasta después de nuestro encuentro. Es una canción dedicada a ella, una mujer espectacular, potente, profunda, comprometida; un ser humano de los que te cambia la vida", ha señalado Pérez Cruz.
Como explicó la cantante a las redes sociales, las canciones del disco están ordenadas en cinco movimientos, cada uno identificado con un color y que pertenece a una etapa de la vida. "Este disco representa una vida entera, un día, de sol a sol, circular, un instante, una eternidad", escribió a Twitter Pérez Cruz.
Una década en solitario
Editado y producido por Pérez Cruz y grabado en varias ciudades del mundo como Buenos Aires, La Habana, Barcelona y Madrid, en el nuevo disco que se estrenará en primavera colaboran grandes músicos flamencos como Pepe Habichuela, Carmen Linares, Diego Carrasco y Carles Benavent, además de otras grandes figuras como Natalia Lafourcade o Salvador Sobral.
La compositora catalana fue reconocida el octubre pasado con el Premio Nacional de Músicas Actuales del Ministerio de Cultura. Después de pasar por grupos como Las Migas, el año 2012 debutó en solitario con 11 de noviembre, trabajo que tendría continuidad con Granada (2014), Domus (2016), Vestida de nit (2017), Joia (2018), MA. Live in Tokio (2020) y Farsa (género imposible) (2020).