Los Sírex son un icono. Leyendas. Pioneros. Una de las primeras formaciones que, tomando como referentes sus ídolos norteamericanos, figuras como Gene Vincent, Vince Taylor, Eddie Cochran o Jerry Lee Lewis, importó los sonidos eléctricos del rock a nuestro país. Ellos inventaron el rock catalán.

Una anécdota monumental

Todo empezó una tarde de 1960, cuando la banda liderada por el carismático Antoni Miquel Cerveró "Leslie" ofreció su primer concierto en la sede de la Peña Barcelonista de la calle Casp. Después vendría una carrera modulada por ya clásicos de la historia del rock catalán como aquel sutil himno antifranquista que fue La Escoba con qué todo lo barrerían, Que se mueran los feos o Yo grito. Otro de sus grandes hitos fue cuando actuaron abriendo para los Beatles en la Plaza Monumental de Barcelona el 3 de julio de 1965. La gran anécdota de aquella velada es que Los Sírex no se pudieron quedar a ver a la banda de Liverpool porque se habían comprometido a actuar una hora más tarde en Cornellà del Llobregat.

Los Sirex celebrarán en el 2025 su 65 aniversario

La gran anécdota de aquella velada es que Los Sírex no se pudieron quedar a ver los Beatles porque se habían comprometido a actuar una hora más tarde en Cornellà del Llobregat

Una trayectoria colma de momentos memorables que el próximo 2025 llegará a su 65.º aniversario. Efeméride que Los Sírex celebrarán con dos conciertos especiales, uno en Barcelona, el otro en Madrid. La primera cita a llegar será la barcelonesa. La legendaria banda actuará en su ciudad el 10 de enero en la sala Apolo. La cita madrileña llegará el 7 de marzo en la sala But. Dicen que las dos noches, en las que, evidentemente, repasarán su extenso repertorio de éxitos, contarán con "invitados especiales de lujo", que todavía no se han dado a conocer. Las entradas ya están en venta en mutick.com y en tiendas físicas como Discos Revólver, Daily Records, Discos Redondos y Psycho Rock&Roll Club en Barcelona, y Escridiscos y Chopper Monster en Madrid. Los Sírex ya tienen edad para jubilarse, pero ellos prefieren seguir haciendo rock.