Ya se ha desvelado el misterio: la formación norteamericana Slipknot, artífices de la revolución del metal a finales de los 90, será el gran cabeza de cartel del Barcelona Rock Fest 2025, regresando a Barcelona y al festival tras más de quince años sin actuar en la ciudad. Así lo ha publicado la organización del festival, después de anunciar la semana pasada otros nombres potentes del cartel como Scorpions o Judas Priest. Se añaden también al repertorio de artistas que participarán en el certamen el grupo Alestorm, así como la presencia de Running Wild, ya confirmada días atrás. El festival, que se celebrará del 26 al 29 de junio en Santa Coloma de Gramenet, ofrecerá este año un día más de actuaciones, llegando a los cuatro días de música con los mejores directos del panorama del rock internacional y estatal. Sobre los abonos, la organización mantendrá los precios del año pasado hasta este lunes, en el que los aumentarán tras haberse anunciado el cabeza de cartel.

La banda norteamericana que revolucionó la escena del metal y cambió la percepción del rock a finales de los 90 actuará el jueves 26 de junio. Se trata de una visita esperadísima por la de años que llevan sin tocar en Barcelona y porque su último disco sigue demostrando su buena forma. De hecho, su canción Before I forget incluida en Vol. 3: The Subliminal Verses ha conseguido incluso hacerse con un Grammy. Además, cuentan ya con 64 nominaciones a premios y 27 victorias, habiendo tocado en los mejores festivales como Download, Rock In Rio, Hellfest, Wacken y muchos más. Con más de 30 millones de ventas en discos y videos, el miembro fundador de la banda, Shawn “Clown” Crahan, ha advertido de que “a medida que crecimos como banda, tuvimos cada vez menos momentos íntimos y personales, y los cambiamos por otros masivos. Así que ahora lo haremos todo más personal en directo, ¡pero aún está por verse cómo! Lo que tenemos claro es que se superarán las expectativas de todos nuestros fans. Prepárense para que les pateen la cara. Porque simplemente hacemos lo que hacemos”. 

Foto: Europa Press

A la espera de confirmar más nombres, el Barcelona Rock Fest también ha confirmado la incorporación a su cartel de Alestorm, banda escocesa de folk-metal especializada en canciones de piratas. Considerada la mejor banda de metal pirata del mundo, su álbum de debut Captain Morgan's Revenge fue lanzado en 2008 por Napalm Records y les catapultó instantáneamente a la fama en el mundo del metal europeo, que los llevó a giras masivas. Gracias a ello, el grupo rápidamente se vio contratado para los festivales más prestigiosos de Europa, pero la popularidad y la aclamación de la crítica de la banda aumentaron enormemente después del lanzamiento del álbum de 2017 No Grave But the Sea, ahora con una formación estable formada por Christopher Bowes (voz), Mate Bodor (guitarras), Gareth Murdock (bajo), Elliot Vernon (teclados) y Peter Alcorn (batería). En 2022 lanzaron su séptimo y último álbum, Seventh Rum of a Seventh Rum, que les ha llevado a estar realizando su gira de conciertos y festivales más grande hasta la fecha.