Afortunadas todas aquellas personas que ahora tengáis cuatro días de vacaciones. Y todavía más afortunadas si disponéis de una chimenea y aprovecháis que ya es otoño para encenderla por primera vez esta temporada.
Y con el rojo del fuego, podeis abrir también el botón rojo del Netflix. Que un puente es el momento perfecto para empezar con aquella serie que hace tiempo que tienes pendiente. Especialmente si es una de las siguientes.
Acabada de salir del horno, Netflix ha hecho el acierto de incorporarla entera en su catálogo desde este jueves. Hasta ahora solo podíamos encontrar alguna temporada en Movistar+ o Amazon Prime, lo cual era una aberración para esta obra maestra de serie.
Mr. Robot combina como ninguna otra serie la profundidad de sus conflictos internos - los de un protagonista lleno de trastornos y traumas interpretado por el oscaritzado Rami Malek - con la ambición de los conflictos externos - creando una organización hacktivista que quiere derribar el sistema.
Todo esto sumado al sello único de Sam Esmail, que apuesta por una estética incomparable que tendría que ser enseñada en todas las escuelas de cine del mundo.
Sí, es cierto, no hace falta recomendar Stranger Things, todo el mundo ya ha sentido a hablar mil veces de ella. Pero vengo a recordar que de aquí no tanto va a llegar la cuarta y última temporada y, si vas un poco atrasado, o ni siquiera la has empezado nunca, más vale ponerse ahora.
Además, qué serie más otoñal hay que esta carta de amor de los hermanos Duffer al cine de terror clásico de los años 80? Misterios fantásticos en un pequeño pueblo de Indiana que intentan resolver un adorable grupo de niños es todo el que necesitamos ver tapados bajo una manta este puente de octubre.
[banner-AMP_0]
Pero si buscas resolver misterios realmente complicados, bienvenido en el guion más enrevesado de la historia de las series. Bienvenido en el pequeño pueblo alemán de Winden, a dibujarte el árbol geneològic en una libreta y a intentar entender los saltos temporales. Bienvenido a Dark.
Y es que en una obra donde todo es tan complejo, pero tan bien pensado, merece la pena tener un boli a mano. Porque se puede disfrutar igualmente del acertadísimo casting y de la tensa ambientación, pero lo mejor es prestar atención a cada detalle de las tres temporadas tan perfectamente diseñadas por Jantje Friese, Ronny Schalk y Baran bo Odar.
Si sois seriéfilos es probable que ya hayáis visto las otras tres grandes series de esta lista, pero quizás todavía no habéis tenido tiempo de disfrutar de la última miniserie del creador de terror estrella en Netflix, Mike Flanagan.
El autor de La Maldición de Hill House y La Maldición de Bly Manor sublima su estilo pausado en esta obra tan personal para sumergirnos en el ambiente extremadamente tenso de Crockett Island y la compleja psicología de sus atormentados personajes. Tiene muchos momentos increíbles, pero os recomiendo que no la miréis solos.