Sopa de Cabra ha arrancado este martes la gira de presentación de su decimoséptimo trabajo, Ànima, con un concierto en el Palau de la Música Catalana. La formación de Gerard Quintana ha cautivado a sus seguidores con un álbum que sale de su zona de confort y ofrece la colaboración de diferentes músicos. De hecho, la velada ha contado con la presencia de Beth, Pol Batlle, Triquell y Anaïs Vila que han subido al escenario para acompañar a la banda en diferentes canciones. El concierto, sin embargo, también ha reunido temas ya clásicos de Sopa de Cabra que han emocionado la sala modernista como los himnos L’Empordà, Camins, Els teus somnis, Podré tornar enrere o El boig de la ciutat.

Nuevos caminos

Con el ya tradicional 'Bona nit, malparits' ha arrancado un concierto emotivo de dos horas en el que primero se han interpretado temas del nuevo disco y que posteriormente se ha convertido en un viaje a través de la discografía más mítica de la banda. La velada ha empezado con temas del nuevo disco como es el caso de Ànima animal con el acompañamiento de Pol Batlle, Hyde Park, Que et vagi bé con Triquell encima del escenario, Beth ha liderado el Temps de sega o L’amor no cau del cel con Anaïs Vila.

0389b4d5 dcf7 4e80 914f 56080a0b088f
Sopa de Cabra han presentado su nuevo disco, Ànima, en el Palau de la Música / Foto: Guillem Roset / ACN

Con el ya tradicional ‘Bona nit, malparits’ ha arrancado un concierto emotivo de dos horas en qué primero se han interpretado temas del nuevo disco y que posteriormente se ha convertido en un viaje a través de la discografía más mítica de la banda

Con el público entregado y con muchas ganas, el ecuador del concierto ha supuesto la llegada de canciones históricas como Mai trobaràs, Si et quedes amb mi o Podré tornar enrere. Pero la emoción se ha desbordado a la recta final del espectáculo. Tan pronto Quintana ha interpretado las primeras letras de Els teus somnis, el público se ha desprendido de cualquier manía y ha coreado animadamente los temas que el cantante ha ido proponiendo. Si et va bé y Sota una estrella han seguido animando la sala que ha acompañado letra por letra cada tema. Con Camins y L'Empordà se ha roto la barrera simbólica que separa al público de la banda y con una sola voz se ha despedido un concierto de estreno del nuevo disco donde ha resonado mucho la nostalgia de las canciones de los primeros álbumes.