Sopa de Cabra y Els Pets volverán a actuar juntos 25 años después en un concierto en el festival Sons del Món de Roses (Alt Empordà). Será el próximo 2 de agosto cuando dos de las bandas más míticas del rock catalán compartirán escenario y repasarán los éxitos de su trayectoria, coincidiendo con el 40.º aniversario de Els Pets, un hito que Sopa de Cabra también está a punto de cumplir. La última vez que actuaron juntos fue en el Senglar Rock de Prades. Lluís Gavaldà y Gerard Quintana, cantantes de las dos formaciones, han celebrado volver a compartir velada después de tantos años: "Será divertido y muy entrañable". Las entradas salen a la venta este jueves a las ocho de la noche.
El festival quiere hacer revivir el espíritu y el ambiente de las grandes noches que protagonizaron los dos grupos que lideraron un fenómeno musical y social que ha marcado a varias generaciones del país. El concierto tendrá lugar en la Ciutadella de Roses y el festival promete que a lo largo de la noche se podrán escuchar las canciones más populares de las dos formaciones. Gavaldà y Quintana se han mostrado ilusionados de volver a compartir escenario después de tantos años. "Será divertido y muy entrañable. Tiene mucho mérito que décadas y décadas después estemos todavía al pie del cañón y haciendo un trabajo que ya forma parte del engranaje cultural de más de una generación", asegura Gavaldà. "Será estimulante para las dos bandas, será una gran noche, un concierto especial," añade Quintana. Los dos artistas no esconden la admiración y respeto mutuo que se tienen por las trayectorias alcanzadas y se consideran "compañeros de viaje".
Els Pets llegan a Sons del Món celebrando el 40.º aniversario de su carrera con una gira única y diferente que lleva por título Cantant les quaranta. Durante las actuaciones de esta gira, tocan los temas más emblemáticos de los álbumes que han marcado la evolución artística de la banda. En el concierto de Roses, interpretarán las canciones de los álbumes Calla i Balla y Som, sin olvidar los grandes hits de un cancionero que ha hecho bailar, gritar, saltar y cantar durante todos estos años a tantas personas. Por su parte, Sopa de Cabra, que están también a punto de celebrar los cuarenta años de carrera encima de los escenarios, presentarán su nuevo disco Ànima ante el público del festival. Se trata del primer álbum de colaboraciones de la banda gerundense, celebrado tanto por la crítica como por el público. El resultado es un nuevo sonido de los Sopa de Cabra, pero sin perder su identidad forjada con los cerca de cuatro décadas de trayectoria. En la gira de presentación, el grupo presenta los temas de su nuevo disco sin olvidar los grandes éxitos de su carrera.