Nuevas confirmaciones para el festival que ve salir el sol. Stay Homas y 31 FAM se han añadido al cartel del Canet Rock 2023 y se suman así a los nombres ya anunciados de Els Catarres, The Tyets, Els Amics de les Arts y Suu. El festival, que este año celebra su novena edición, se celebrará el próximo 1 de julio en el Plan d'en Sala y ya tiene más de 6.000 entradas vendidas. Con este nuevo adelanto de artistas, el Canet Rock sigue apostando por el talento local y la música de nuestra casa, en un cartel que todavía contempla anunciar más nombres en las próximas semanas.

El debut de 31 FAM en el Canet Rock

Los Stay Homas, banda sonora de la pandemia y grupo revelación catalán del confinamiento, volverán al escenario del Canet Rock después de una gira que les ha llevado por varios escenarios de todo el mundo. Aunque el trío formado por Guillem Boltó (trombonista y cantante a Doctor Prats), Klaus Stroink (trompetista en Buhos, Nil Moliner i Horny Section) y Rai Benet (bajista de Buhos y Nil Moliner) ya es casi uno habitual de la jornada, el grupo 31 FAM se estrenará en Canet con su propuesta de trap y reguetón, que los ha situado como uno de los grupos más relevantes de la actualidad y referentes de las nuevas voces generacionales.

Stay Homas durante la actuación del pasado Canet Rock. / ACN

Estas dos bandas se suman a los que fueron los primeros confirmados de la edición del próximo 2023, que se anunciaron hace poco más de un mes: The Tyets, Els Catarres, Els Amics de les Arts y Suu. The Tyets también debutará en el festival maresmense después de un año lleno de conciertos y reconocimientos, siendo una de las bandas con más crecimiento de los últimos años entre el público joven de nuestra casa. Los que sí repetirán por segundo año consecutivo serán Els Catarres, que volverán al Pla d'en Sala después de la presentación de su último disco Diamants para ofrecer sus mejores hits a la juventud del público, así como Els Amics de les Arts, que también pisará de nuevo el escenario después de una temporada en silencio para preparar su nuevo disco, que saldrá en primavera y que podrá estrenar en directo para los asistentes. La otra confirmada, de momento la única en solitario, es Suu, que presentará nueva gira y nuevos proyectos después de su concierto en el recinto el verano pasado.

El cartel de la pasada edición estaba formado por artistas y grupos como Ocas Gordas, Ginestà, Miki Núñez, La Pegatina, Buhos, La Fúmiga, Marcel y Júlia, la Balkan Paradise Horchestra y Doctor Prats, así como Els Catarres, Suu o los Stay Homas, que repetirán el próximo 1 de julio. La octava edición, la del 2022, ya se celebró sin restricciones después de dos años de contención por la pandemia del Covid-19 y con las entradas agotadas, reuniendo a 25.000 asistentes.