Stay Homas ha anunciado que harán una parada indefinida y se despedirán con un concierto que tendrá lugar el 25 de enero del 2025 en el Poble Espanyol. En un vídeo publicado en Instagram, los tres integrantes de Stay Homas han explicado que el grupo "les ha dado y les ha quitado mucha vida" y que después de la gira del año que viene se despedirán de los grandes escenarios y se detendrán a partir del concierto en el Poble Espanyol. Una actuación que quieren que sea "un fiestorro épico, donde habrá colaboraciones y un show diferente e increíble'". Las entradas para el concierto, que se denomina In the end, saldrán en venta este domingo.

Los tres miembros del grupo han explicado que llevan unos cuantos años viviendo cosas "muy locas e increíbles" como banda, donde han visitado lugares increíbles, conocido muchos artistas, han reído y llorado en el escenario. "Homas nos ha dado y nos ha quitado mucha vida y después de la gira del año que viene nos despediremos de los grandes escenarios y el 25 de enero del 2025 pararemos un rato", han señalado.

El anuncio llega el mismo mes en el cual el grupo ha publicado la canción xinu xanu (Halley Records), donde se despedían del calor, de la playa y de todas las cosas que pasan entre junio y septiembre. Una canción pop con elementos rítmicos a medio camino entre la bossanova y el reguetón.

Un grupo de 'picoteo'

"Hacemos un poco de picoteo de todo". Estas son las palabras que Stay Homas utilizaba para explicar, en una entrevista en El Nacional.cat el pasado mes de mayo, como su proyecto encaja en el panorama musical catalán. "La gracia de nuestro proyecto es que hacemos un poco de picoteo de todo. Entonces podemos hacer cosas de otras influencias de grupos en los que hemos sido, o de lo que hemos escuchado. Poner autotune cuando queremos, poner una trompeta y un trombón en otra canción. Nosotros hemos utilizado todos los medios que hemos tenido para jugar al máximo. Y no nos hace cosita, hacerlo. Sabemos que hay gente a quien le gustan los Homas que hacen una cosa, y los que les gusta la otra mitad de los Homas", explicaban los integrantes del grupo el pasado mes de mayo.

Precisamente en esta entrevista los Stay Homas bromeaban cuando se los preguntaba si todavía les quedaba camino para recorrer y hablaban de la Creu de Sant Jordi y de tocar en el Palau Sant Jordi y de escribir un libro sin ser escritores por Sant Jordi. "Nos queda, no lo sé, presentarnos a algún cargo político, también", añadían entre carcajadas. Quizás son algunos de los objetivos que conseguirán antes de este concierto final en el 2025.