Steven Spielberg se suma a Barack Obama en el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona del viernes, este 28 de abril. Según ha avanzado este martes El Periódico, el director de cine y el expresidente de los Estados Unidos asistirán junto con sus esposas, la actriz Kate Capshaw y Michelle Obama, al Estadi Olímpic — en el primero de los dos conciertos del Boss en la capital catalana. Si bien se conoce qué harán los Obama, todavía se desconoce cuáles son los planes de Spielberg y Capshaw.

🔴 Bruce Springsteen, DIRECTO | Última hora del segundo concierto del 'Boss' en Barcelona
 

Los Obama se alojarán en un hotel de cinco estrellas de la zona alta de Barcelona, aunque el consulado norteamericano no ha dado detalles de la visita porque ninguno de los dos ostenta ningún cargo público. Pero la presencia del expresidente y la exprimera dama supondrá un despliegue de seguridad que contará con el apoyo de los Mossos d'Esquadra. Se prevé que lleguen el jueves, un día antes del concierto; y que se marchen el sábado, justo después de la primera actuación y antes de la segunda — que tendrá lugar el domingo 30 de abril.

Nueva visita de los Obama a Catalunya

No será la primera vez que los Obama visitan Catalunya. Fue el año 2018 cuando los dos se desplazaron a la Costa Brava para asistir a la boda de Kimbal Musk, el hermano del multimillonario Elon Musk. Además, un joven Barack visitó Barcelona en verano de 1988 — según relata él mismo en el libro Los sueños de mi padre.

Barack Obama y Bruce Springsteen tienen una relación de amistad desde hace años, que les ha llevado a crear conjuntamente el pódcast Renegades: Born in the USA — donde hablan de raza, paternidad y divisiones políticas en Estados Unidos. Ahora, los dos amigos se reencontrarán este viernes en Barcelona. Y es que el Boss empieza su gira europea en el Estadi Olímpic, donde dará dos conciertos: el primero, el 28 de abril; el segundo, el 30 de abril. A pesar de todo, los Obama tan solo asistirán a la primera actuación.

La relación de Springsteen con Barcelona

Bruce Springsteen también mantiene una relación de amistad con Barcelona, desde hace años. Es por eso que no es de extrañar que el Boss haya escogido la capital catalana para dar el pistoletazo de salida a su gira europea. En un primer momento, solo se anunció la fecha del viernes 28 de abril. Pero el alud de fans que agotó las entradas el mismo día obligó a que se anunciara un segundo concierto, el domingo 30 de abril. Con dos conciertos en Barcelona empezará una gira muy esperada por los fans europeos.

Cuando faltaban unos días para abrirse las puertas del primer concierto, ya había fans haciendo cola. Utilizando una lista, los fans más aplicados del Boss se han organizado para asegurarse entrar los primeros. Magela Ronda, una de las organizadoras, explicaba que con estas listas comprueban "que todo el mundo esté en su sitio, que nadie haga trampas". La cola arrancó el jueves 20 de abril y se pasa lista tres veces: por la mañana, entre las 7.00 horas y las 9.00 horas, por la tarde, de 14.00 horas a 16.00 horas, y a la noche, de 19.00 horas a 21.00 horas. Todo transcurre con tranquilidad, después de que se informara de que el contagio de covid que sufrió Bruce Springsteen no afectaría a la viabilidad de los conciertos.