Será la única oportunidad de verlo por estas latitudes. El rapero Kendrick Lamar, que este domingo fue el protagonista de la actuación en la media parte de la Superbowl, ofrecerá el único concierto en España de la gira Grand National el próximo 30 de julio al Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Lo acompañará la cantante SZA, voz prominente de la actual música urbana, que también participó del espectáculo musical que amenizó el descanso del partido entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs

🎤Kendrick Lamar, el flow que baila como una mariposa, las rimas que pican como una abeja


En la gira, este Grand National Tour que recorrerá 13 estadios de Europa y el Reino Unido este verano y hará una única parada en la península, Kendrick Lamar presenta GNX (2024), su sexto álbum de estudio, mientras que SZA llega con la reedición de Lana (2024), su segundo disco. El tour empezará el 19 de abril en Minneapolis, los Estados Unidos, para después recorrer todo el país y el Canadá antes de aterrizar en Europa.

No es la primera visita de Lamar a Barcelona

No será la primera vez que Lamar y SZA visiten Barcelona, ya que los dos han actuado previamente en el Primavera Sound: el rapero en el 2023 y la cantante en el 2024. Kendrick Lamar, autor de trabajos angulares del género como good kid, m.A.A.d city (2012), To Pimp A Butterfly (2015) o DAMN. (2017), es uno de los rimadores más reconocidos del panorama mundial, cosa que corroboran sus 22 Grammy, cinco de ellos en esta última edición. Por su parte, SZA es también una de las cantantes más influyentes del momento, y ha obtenido 5 premios Grammy.

Cartel del Grand National Tour que traerá a Kendrick Lamar y SZA a Barcelona


En el 2018, Kendrick Lamar y SZA colaboraron en el tema All the Stars para la banda sonora de Black Panther, canción que fue nominada al Globo de Oro y al Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. Las entradas para el concierto del 30 de julio al Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona saldrán a la venta el próximo 14 de febrero a las 09:00 horas en Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.