Dagoll Dagom ha tenido que suspender la función de este jueves de Mar i cel después de que el barco, que conforma la pieza más destaca de la escenografía, se haya estropeado después de empezar la representación en el Teatre Victòria de Barcelona, según ha adelantado 3Cat y ha confirmado la ACN de fuentes del grupo teatral. Algunos afectados han explicado en las redes sociales que, en concreto, el barco se ha estropeado después de la segunda canción del famoso musical. La compañía ha ofrecido al público afectado la opción de recuperar el dinero de la entrada o asistir a otra función en marzo del próximo año, dado que hasta entonces están todas las entradas agotadas. Las mismas fuentes han explicado que las representaciones se reanudarán hoy viernes.

Una de las asistentes explica a El Nacional.cat que el espectáculo ya empezó con retraso y que, en un principio, les dijeron que era debido a un problema con el sonido. La afectada relata que en la primera canción en que aparece el barco se fijó en que uno de los actores miraba mucho el barco en lugar del público y que fue al acabar la canción que se encendieron las luces y la gente aplaudió; una situación que ya extrañó a muchos de los asistentes. El telón bajó y una mujer de la compañía salió a explicar que tendrían que parar la función unos minutos, pero que se reanudaría, ahora bien, finalmente se les comunicó que la función se cancelaba.

Mar i cel conforma uno de los grandes espectáculos de la temporada teatral en Catalunya en la cuarta reposición del montaje, que sirve, además, como despedida de la compañía Dagoll Dagom después de cincuenta años de trayectoria.

El clásico del teatro musical catalán

La cuarta reposición de Mar i cel está dirigida por Anna Rosa Cisquella y Miquel Periel con dirección original de Joan Lluís Bozzo. El reparto cuenta con una veintena de intérpretes, 13 músicos y 13 técnicos entre los cuales destaca Jordi Garreta como Saïd y Alèxia Pascual como Blanca. También hay nombres como Abel García, Albert Gràcia, Berta Luna, Xavi Hernández o Eloi Gómez. Durante las funciones de la obra de Àngel Guimerà contarán con la escenografía y vestuario originales diseñado por Montse Amenós e Isidre Prunés, la dirección musical con Joan Vives y Sergi Cuenca y la mítica banda sonora compuesta por Albert Guinovart. 46 personas participan diariamente para hacer posible las funciones y 112 han trabajado para garantizar el Mar i cel 2024.

La exposición de los 50 años

Dagoll Dagom aprovecha la reposición de Mar i cel para celebrar los 50 años de la compañía y despedirse definitivamente de los escenarios. En el mismo Teatre Victòria se ha instalado una exposición que repasa la trayectoria teatral con materiales históricos del colectivo.