La comedia Swiss army man, sobre la relación entre un hombre y un cadáver, ha ganado hoy el premio a la mejor película del Festival de Cine Fantástico de Sitges, y su protagonista, Daniel Radcliffe, popular por encarnar el personaje de Harry Potter en los filmes, ha obtenido el premio a la mejor interpretación.
Este tierno y delirante filme es el debut en el largometraje de los Daniels, un tándem formado por los norteamericanos Daniel Scheinert y Daniel Kwan que se ha ganado una buena reputación en el mundo de la publicidad y del videoclip.
El jurado internacional del festival ha premiado Swiss army man porque "es un trabajo independiente dirigido de forma exquisita, que tiene buenas interpretaciones y una sensibilidad fuera del habitual," según ha dicho su portavoz.
Además "es una película que necesitará apoyo para darse a conocer y que representa muy bien la programación del festival de Sitges y la evolución del cine de género". Con respecto al galardón al actor Daniel Radcliffe, el jurado ha valorado que "una estrella de cine como él haya tomado la arriesgada decisión" de interpretar a un muerto.
"Ha sido muy difícil elegir a la ganadora porque había muchas películas buenas y estuvimos tres horas discutiendo intensamente para llegar a un consenso", han explicado.