El Salón del Manga, además de ser un lugar de encuentro de los aficionados a leer manga o películas inspirada en él, también es un espacio en que los que están interesados en la creación de este tipo de productos culturales pueden experimentar sus habilidades. En el Palau 4, el más retirado, en un ambiente mucho más relajado que el del resto del Salón, se ha habilitado un espacio para talleres creativos: de dibujo de Manga, de anime, de videojuegos... En este mismo palacio se alojan las asociaciones de cosplayers, y las de fans de Star Wars, que presentan, al mismo tiempo, el oficialista Legion 501 Spanish Garrison y la insurrecta Rebelde Legion Spanish Base.
Perfeccionar el dibujo
Este espacio es el favorito de algunos dibujantes de manga, que vienen a aprender de los grandes maestros que imparten sus lecciones magistrales en un escenario en medio de una gran sala. Aquí enseñarán dibujantes como Belén Ortega, autora de un magistral cómic sobre Marc Márquez, pero también el director Hiroaki Miyamoto, de la película Once Piece Gold, y Toshio Maeda, el autor del cómic Urotsukidoji. En este espacio también se espera la sesión estrella, la clase magistral de Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, autores del manga Pokémon.
Aprender a dibujar
Pero la mayoría de los que se dirigen directamente al Palacio 4 son niños o jóvenes que creen que tienen aptitudes para el dibujo y que sueñan con ser dibujantes de manga o de anime, o que incluso pretenden ser creadores de videojuegos. Aquí podrán recibir las primeras lecciones, impartidas por profesionales del sector, y eso les ayudará a decidirse sobre la conveniencia de dedicarse a este sector. Hay talleres de personajes de manga, de entintado, de narrativa... Y también hay algunos orientados hacia la realización de anime. Los cursos son ofrecidos por la escuela Joso, un gran centro educativo centrado en el cómic y las artes visuales. Un centro que tiene 800 alumnos, algunos en cursos de breve duración, pero otros en formaciones especializadas de cuatro años. Un centro del que han salido algunos de los profesionales reputados de este sector, como los dibujantes de cómics Roger Ibáñez y Oriol Hernández, o el creador de videojuegos Santi Casas.