Después de la invitación a adentrarse en el fascinante y colorido mundo de Bloomburrow, Wizards of the Coast da un giro de guion en la nueva colección de Magic: The Gathering en su nueva colección, Duskmourn: La casa de los horrores, en la que el miedo y el terror pasan a ser los grandes protagonistas, la antesala de una Halloween que ya está a la vuelta de la esquina.
El lore se sitúa en esta ocasión en la Casa, un paraje enorme lleno de secretos creado bajo la inspiración de los clásicos lugares en los que se suceden las míticas películas de terror de los años 80. El miedo a lo desconocido, lo paranormal y la oscuridad son los nuevos puntos de interés, situaciones en las que los supervivientes deben unirse para afrontar juntos sus temores.
Cartas especiales para el coleccionista más exigente
Para darle más profundidad a la colección, Wizards of the coast ha añadido algunas novedades que harán las delicias de los coleccionistas más exigentes. Hay, por ejemplo, cartas que presentan un tratamiento de doble exposición, con una técnica que se vuelve a inspirar en el cine de terror de los 80 que muestra situaciones realmente perturbadoras. Estas cartas, eso sí, son muy especiales, hasta el punto de que solo se podrán encontrar en los sobres de coleccionista.
Otra de los puntos fuertes es la aparición de cartas con un exclusivo tratamiento resaltado japonés, con artes de reconocidos ilustradores japoneses que no han dudado en participar en una colección muy especial. Como en el caso anterior, estas cartas son difíciles de conseguir, ya que solo estarán en los sobres de coleccionista. Y por si fuera poco, en la colección también hay cartas con un Marco Paranormal, donde las que criaturas de la Casa reflejan su esencia más terrorífica.
Las nuevas mecánicas
Otro de los puntos fuertes de la nueva colección de Magic son las mecánicas, uno de los factores que logran que el juego de cartas sea prácticamente infinito. En Duskmourn: La casa de los horrores, los jugadores encontrarán, por ejemplo, "Manifestar miedo", lo que permitirá al jugador mirar las dos primeras cartas de la biblioteca. Una de ellas entrará en el campo de batalla boca abajo, mientras que la otra irá al cementerio. La primera será una criatura incolora 2/2 que podrá pasar a tener sus características normales pagando su coste de maná. Otras mecánicas interesantes son "sobrevivir", que permite exiliar cartas del cementerio, o "inminente", que permite adelantar el efecto de una carta.
A todo ello se añaden unas nuevas cartas, la de "Sala", que funcionan como un tipo de encantamiento con acciones partidas en puertas que se pueden ir abriendo, ampliando el abanico de posibilidades para sobrevivir en un entorno lleno de peligros.