Hoy se acaba La familia del Super3. Después de 15 años marcando diferentes generaciones, la Pati Pla, Roc, Lila, Àlex, Pau, Fulsky, el Señor Pla y todo el resto que han venido detrás, se marchan. No negaremos las reticencias del cambio el año 2006: Tomàtic, Ruinosa y Mega Zero eran y siguen siendo los mejores. En una breve encuesta casera donde he preguntado por "la peor serie del Super3", varias personas han coincidido en decir que lo peor era La familia del Super3 en general, pero la verdad es que en el fondo les hemos cogido cariño.

Porque el zumo de naranja y mandarina es nuestra medicina, la de los que ya éramos un poco grandes cuando salió y la de los nuevos Súpers que lo vivieron al máximo. Los personajes irrumpieron a nuestras vidas en una casa que sustituía los cuadrados de los antiguos y con una temática totalmente renovada. Crecimos con la historia de amor entre la Roc y Pati Pla, la estima de la Lila por Mildred y los consejos del Flusky para ligar que ahora serían totalmente impensables como "a las chicas los van los tios duros, los que las hacen sufrir". También con la agudeza de Àlex, la seriedad de Pau y la maldad del Señor Pla, que podía llegar a ser adorable.

Pero lo mejor de todo no eran los pequeños capítulos de la familia, lo mejor eran los dibujos. Era el bocadillo de Nocilla y la leche con Cola-Cao al salir de la escuela. Empezar mirando Pingu aunque tuvieras diez años y seguir mirando locuras brillantes aunque todavía incomprensibles como Patates y Dracs mientras esperabas lo que de verdad querías ver: las series de anime. La Màgica Doremi, Sakura, el Doctor Slum, Sailor Moon, Hattori el Ninja o Keroro. Da igual la época, da igual la temática, eran brutales. Era el tema de conversación en el patio del cole, jugabas en catalán porque los referentes que veías en la tele eran en catalán. Y al acabar de verlas, después de haber buscado un ratito para hacer los deberes corriendo, volvías a poner en marcha la tele para ver el InfoK, Inuyasha y el Detectiu Coenan. Las tardes eran eso: extraescolares, parque o Super3 y esta última estaba muy reñida con las otras.

La Mágica Doremi. CCMA

Puede quedar muy nostálgico decir que el canal Super3 ya no es el que era antes, aunque realmente es cierto: la audiencia se ha hundido desde la creación del canal propio. Pero también es verdad que, como dice una amiga "no echas de menos el anime del K3, echas de menos a quien eras cuando veías el anime del K3". Así que para los nostálgicos y para los curiosos, os dejamos el que habéis venido a buscar: el test para saber qué personaje de la Familia del Super3 sois.

 

¿Quién eres de La familia del Super3?