The Producers: Una mezcla de las situaciones ocurrentes y el humor de La jaula de las locas con el glamour y el espectáculo de Cantando bajo la lluvia. El musical más premiado de la historia llega al Teatre Tívoli este otoño de la mano de la productora Nostromo Live. Àngel Llàcer y Enric Cambray como directores, Manu Guix y Gerard Alonso con la producción musical y Myriam Benedited como coreógrafa. La presentación, hecha el pasado martes 30 de mayo en el Centre d'Arts Digitals l'Ideal de Barcelona, denotó el reto ambicioso que la productora se ha enfrescado con carisma y un toque de humor, haciéndonos entrar en el mundo de Broadway y de Mel Brooks, el original creador de la música y letra.

¿Quién protagonizará de este musical? Armando Pita (Max Bialystock), Ricky Mata (Leopold Bloom), Mireia Portas (Ulla), Àngel Llàcer (Roger de Buis), José L. Mosquera (Franz Lieb), Bittor Fernández (Carmen Ghia) estarán encima del escenario defendiendo la producción de Broadway, junto con Oriol Burés (cover de Max Bialystock y de Roger), Álex Ars y Clara Lanzani, los cuales interpretarán diferentes personajes y covers.

Una mezcla de las situaciones ocurrentes y el humor de La jaula de las locas con el glamour y el espectáculo de Cantando bajo la lluvia

Un musical espectacular

La productora no nos es desconocida, han producido musicales tan icónicos como La jaula de las locas, La tienda de los horrores y Cantando bajo la lluvia (de gira actualmente). Después de la realización de estas grandes obras, el equipo artístico emprende el reto de traer encima del escenario un musical con un nombre más desconocido, a pesar de haber sido el musical más premiado de la historia. El presupuesto de The Producers supera los 2,7 millones de euros y es la mayor producción que Nostromo Live se ha enfrentado nunca; veinticuatro bailarines, orquesta en directo de 9 músicos y un dispositivo escénico "espectacular".

El presupuesto supera los 2,7 millones de euros y es la mayor producción que la productora se ha enfrentado nunca; 24 bailarines, orquesta en directo de 9 músicos y un dispositivo escénico "espectacular".

Las partituras, originales de Broadway, se han adaptado a los músicos y, según el productor musical Manu Guix: "Se conseguirá la grandilocuencia, que es lo que creo que requiere la música. Una música típica de la época dorada de Broadway". Guix sigue denotando la semejanza de estilo con La jaula de las locas y Cantando bajo la lluvia "pero mucho mayor, mucho más divertido, mucho más emocionante y todas las canciones son extremadamente divertidas". Serán 18 números musicales y cada uno de ellos es un super número.

Enric Cambray lo dijo claro a la presentación del musical: "nos gusta jugar con la comedia", y exactamente que la presentación lo mostraron; la entrada  de Franz Lieb vestido con una esvástica en el brazo y la actuación musical de Max Bialystock y Leopold Bloom "ser productor es mi sueño" nos hicieron partícipes del humor que transpira la obra y sus protagonistas.

Actuación de Armando Pita (Max Bialystock) y Ricky Mata (Leopold Bloom) / Foto: David Ruano

Max Bialystock y Leopold Bloom, un tándem interesante

La obra de Mel Brooks habla de dos empresarios teatrales que quieren hacerse de oro con un fracaso de obra, con el fin de declararse en ruina y llevarse el dinero de los inversores. Para hacerlo, un guion con tendencias nazis y el peor director que hay, entran en escena. La obra tendrá un resultado inesperado y la música y las diferentes peripecias serán las protagonistas.