Aunque en Estados Unidos ya la pudieron ver en octubre, la última temporada de The Sinner no ha llegado aquí hasta hoy. El motivo es que la serie forma parte de la cadena norteamericana USA Network y Netflix es quien se encarga de distribuirla por todo el mundo. Para la plataforma, los resultados de hacerlo siempre han sido positivos, con unas audiencias muy elevadas en sus tres anteriores temporadas, que la ficción espera repetir en esta última tanda de ocho capítulos. Y con la garantía de Bill Pullman volviendo a dar vida al detective Harry Ambrose sorprendería que no lo consiguiera.

Las tres anteriores temporadas tuvieron audiencias muy elevadas. / Netflix

La única constante

Harry Ambrose es la única constante de una serie que en cada temporada nos ha ofrecido un caso diferente para que lo resolviera el detective protagonista. En la primera vivimos el de Cora Tanneti, que había apuñalado a un hombre varias veces sin saber el motivo. La segunda fue todavía más oscura con un niño de 13 años que, a priori, había envenenado a sus padres. Y en la tercera un accidente de coche acabó convirtiéndose en una historia realmente inquietante.

El formato antológico, pues, también nos ha hecho ir viendo caras diferentes, con Jessica Biel coprotagonizando la primera temporada, Carrie Coon en la segunda y Matt Bomer en la tercera. En esta última, a Bill Pullman lo acompañarán Jessica Hecht, Alice Kremelberg, Michael Mosley, Neal Huff, Cindy Cheung y Ronin Wong, entre otros. ¿Pero cuál será la trama principal?

El argumento de la temporada

Harry Ambrose se había retirado de la profesión al final de la anterior temporada, pero de vacaciones en la isla de Hannover, Maine, se encontrará con un último caso para resolver, el de la tragedia en que se ha visto involucrada Percy Muldoon, una joven nacida en Deer Island que es hija de una importante familia de la isla.

El detective no podrá evitar meterse a fondo y, tal como pasaba a las anteriores temporadas, a medida que avance la investigación también iremos descubriendo más cosas del pasado del protagonista. En este caso, además, el presidente de USA Network, Chris McCumber, ha asegurado que la serie se sumerge más que nunca en la psique del detective. La última temporada de la serie de Derek Simonds, pues, no sólo pretende plantear un último misterio a resolver, sino también cerrar el arco del personaje principal de forma satisfactoria. Podéis comprobar si lo consigue o no a través de Netflix a partir de hoy.