Netflix no acostumbra a estrenar sus series más populares en miércoles. Y The Umbrella Academy claramente es una de ellas. Retrasada, como tantas otras, por culpa de la pandemia, los dos años de espera desde la segunda temporada hacen que los fans tengan todavía más ganas de esta tercera. ¿Por qué no se esperan al viernes, pues, como suele hacer la plataforma? Una buena hipótesis es que la quiere alejar de la fecha de estreno del segundo volumen de la cuarta temporada de Stanger Things el viernes 1 de julio, evitando solapar los dos fenómenos. Netflix da, pues, nueve días para ver los diez capítulos de la tercera entrega de sus curiosos superhéroes.
Umbrella Academy vs Sparrow Academy
Dos años más tarde de la segunda temporada de The Umbrella Academy, de la cual inevitablemente habrá algún spoiler, es importante repasar donde habíamos dejado a los protagonistas. Después de evitar el Apocalipisis que se iba a producir en noviembre de 1963, los Hagreeves volvían al presente para descubrir que las modificaciones que habían hecho en el pasado lo habían cambiado todo. Su padre había adoptado a otros niños y la Umbrella Academy no existía, sustituida por la Sparrow Academy, que también aparece en los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá en los cuales se basa la serie.
En esta tercera temporada, pues, veremos un enfrentamiento entre los superhéroes protagonistas y los de esta nueva línea temporal, aunque la verdadera amenaza será una fuerza destructiva no identificada (que seguramente han causado ellos con los saltos en el tiempo). Así pues, sospechamos que la Umbrella Academy y la Sparrow Academy tendrán que dejar de lado sus diferencias en algún momento para trabajar juntos si quieren evitar uno nuevo Apocalipsis.
Caras conocidas y caras nuevas
Una de las curiosidades interesantes de esta nueva entrega será ver cómo se gestiona desde el guion la nueva identidad de género de Elliot Page, cuyo personaje pasará a llamarse Viktor en lugar de Vanya. El resto del reparto se mantiene igual, con Aidan Gallagher como Cinco, Robert Sheehan como Klaus, Emmy Raver-Lampman como Allison, David Castañeda como Diego, Justin H. Min como Ben, Tom Hopper como Luther, Colm Feore como Sir Reginald y Ritu Arya como Lila.
A todas estas caras conocidas, sin embargo, tendremos que añadir algunas nuevas con los miembros de la Sparrow Academy, interpretados por Justin Cornwell, Britne Oldford, Jake Epstein, Génesis Rodríguez y Cazzie David. Actores que aportarán nueva energía a una serie que necesita ofrecer constantes estímulos si no se quiere estancar. De momento, la información que tenemos de la tercera temporada es prometedora, pero habrá que ver cómo se pone en práctica a partir de hoy a través de Netflix.