La historia de la familia Pearson llega a su final con la sexta temporada que se estrena hoy, 23 de marzo. Pero esta vez|golpe no sólo los podremos ver a través de Amazon Prime, sino también a Disney+, que, además, ha incorporado a su catálogo las cinco temporadas anteriores. Y es que después de esperar casi dos años hasta que llegara la quinta por culpa de la pandemia, que el primer episodio de la última entrega ya esté aquí, y en dos plataformas diferentes, es una gran noticia para los fans de This Is Us. Ahora tocará seguir estos últimos 18 episodios semana a semana y preparar el paquete de pañuelos para cuando llegue el final.
Emoción y saltos temporales
De la mano del guionista Dan Fogelman, This Is Us ha conseguido que una historia tan sencilla como la de una familia de tres hijos norteamericana sea un éxito rotundo. Y lo ha hecho a través de dos elementos clave: la estructura narrativa de saltos temporales y la capacidad de emocionar en casi cada capítulo. Una emoción que no habría sido posible sin las buenas interpretaciones de los cinco actores protagonistas: Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley y Sterling K. Brown. Con respecto a la estructura, la serie ha intercalado los flashbacks del matrimonio formado por Jack y la Rebecca con las complicadas vidas presentes de los tres hermanos, Kevin, Kate y Randall, para generar más dinamismo, aunque estos juegos temporales también se han utilizado para sorprender con grandes giros de guion como lo que remataba la quinta temporada (y a partir de aquí vienen spoilers).
Incógnitas a resolver
En el último episodio de la anterior temporada saltábamos cuatro años en el tiempo para ver a Kevin preparándose para una boda, y lo más lógico era pensar que se trataba del suyo con Madison (Caitlin Thompson)... Pero no. Parece que no se llegaron a casar. Y quien lo hace es su hermana Kate con Phillip, compañero en las clases de música de niños ciegos, después de que la cosa con Toby tampoco acabara funcionando.
Por si fuera poco, en este flashforward también vimos a Nicky casado con alguien que no sabemos quién es y a Kevin y Madison con sus gemelos y teniendo buena relación entre ellos, ¿pero como amigos o todavía como pareja? Muchas incógnitas a resolver en esta sexta y última temporada que se estrena hoy, y que también seguirá explorando el deterioro de la salud de Rebecca por culpa del Alzheimer. Las lágrimas, como siempre en This Is Us, están más que aseguradas en esta traca final.