Manu Guix y Àngel Llàcer son una de las parejas profesionales más estables del panorama teatral. La última temporada hicieron bailar al público del teatro Tívoli con La jaula de las locas y esta temporada llevan una propuesta muy diferente al teatro Coliseum: La tienda de los horrores.
Han pasado de los colores llamativos, las plataformas, los decorados imposibles y los ritmos disco a una escenografía más lúgubre y ritmos más rockeros. Ahora bien, en el momento en que cae el telón la reacción del público sigue siendo igual de entusiasta; cuando Llàcer y Guix se juntan... éxito asegurado.
La tienda de los horrores, que se ha estrenado este jueves 19 de septiembre, es una comedia musical que, tal como explica el propio Manu Guix, "es una historia de amor, pero la trama va más allá y trata hasta dónde es capaz de llegar una persona por ambición y cuáles son los límites de la ambición humana".
Una planta carnívora muy especial
Seymour, interpretado por Marc Pociello, trabaja en una floristería y está enamorado de su compañera Audrey, interpretada por Diana Roig, la cual sale con un dentista sádico. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta y la bautiza con el nombre de Audrey II, en honor a su querida. La planta comenzará a tener un comportamiento peculiar e incluso hablará con Seymour, de tal manera que se convertirá en una atracción turística para toda la ciudad. Lo que nadie sabe es que la planta se alimenta de sangre humana.
El musical está basado en el libreto y las letras de Howard Ashman, la música de Alan Menken y en la popular película de 1960 Little shop of horrors de Roger Corman. El musical Little shop of horrors se estrenó originalmente en 1982 en Nueva York, donde tuvo una larga carrera y se popularizó por todo el mundo. Su última representación exitosa estuvo en Londres en el 2018, donde obtuvo 7 nombramientos en los Whats On Stade Awards.
Un reparto de peso
Además de Pociello y Roig, entre el reparto hay actores como Ferran Rané, Jose Corbacho, The Sey Sisters, Víctor Gómez, Sylvia Parejo, Bernat Cot, Natán Segado y Raquel Jezequel. Por otra parte, tal como hicieron con La jaula de las locas, en esta nueva producción mantienen la formula en que Llàcer asume la dirección y Guix la dirección musical. En esta obra se le gira más trabajo a Manu Guix ya que es el encargado de dar voz a la planta carnívora Audrey II.
El estreno de La tienda de los horrores ha llenado el Coliseum hasta los topes y, al acabar la función, todos los actores han sido recibidos por un público de pie que les ha regalado largos aplausos. Ahora bien, el rey de la noche ha sido sin duda Manu Guix, la que se ha llevado la ovación mayor. Su interpretación enérgica de Audrey II mientras toca el piano y dirige la orquesta ha puesto la carne de gallina a más de uno de los asistentes.