Tom Hanks se lo ha pasado pipa en el segundo (y último) concierto de Bruce Springsteen en Barcelona, tal como se ve en los vídeos que los fans han difundido en las redes sociales. El actor norteamericano ha presenciado este domingo la actuación acompañado de su mujer, la actriz Rita Wilson. En el vídeo que más se ha viralizado se ve cómo el matrimonio baila y canta la canción Because the night, tema que escribió el mismo Boss y que Patti Smith convirtió en una de las canciones más emblemáticas de la historia del rock. Todo un himno que en la capital catalana ha resonado con las cuerdas tocadas por el guitarrista Nils Lofgren.
Si este domingo ha destacado Tom Hanks, el viernes lo hizo Michelle Obama — que bailó y cantó con Bruce Springsteen sobre el escenario. La ex primera dama de los Estados Unidos hizo los coros de Glory Days, junto con Kate Capshaw (pareja de Steven Spielberg) y Patti Scialfa (pareja de Springsteen). Algunos fans también captaron imágenes del expresidente norteamericano Barack Obama disfrutando de la música entre bastidores. La prensa internacional quedó boquiabierta con las imágenes que dejó el primer concierto en el Estadi Olímpic, la apertura de la gira europea.
Entre conciertos, Bruce Springsteen ha aprovechado su estancia en Barcelona para hacer un poco de turismo. Este domingo ha visitado el restaurante ABaC, del chef Jordi Cruz. Lo ha hecho acompañado de Michelle Obama, Steven Spielberg y Kate Capshaw. En cambio, Barack Obama no pudo estar presente en la cita gastronómica porque ya se había trasladado a Zurich (Suiza), donde tenía previsto ofrecer una conferencia. El cocinero ha compartido una foto conjunta y ha agradecido a los invitados que hayan confiado en él.
El Boss lo ha dejado claro en el segundo concierto: "¡Hola, Barcelona! ¡Os queremos, Catalunya!". Ni una sola referencia al estado español. De hecho, parece que haya respondido al intento fallido de La Vanguardia de incluir España en la primera actuación en Barcelona. Y es que este domingo Springsteen ha tardado menos en hacer esta declaración de amor por los catalanes: si en el primer concierto lo dijo una vez pasada el ecuador del show, en este segundo concierto lo ha dicho solo empezar.