El festival de música electrónica Tomorrowland ha escogido Barcelona para estrenar a nivel mundial una nueva experiencia inmersiva. En un comunicado, la organización ha explicado que el espectáculo The Great Library of Tomorrow se podrá ver en el espacio inmersivo Aribau a partir del próximo 15 de diciembre. Un show que presentará el universo mágico de uno de los certámenes más emblemáticos del mundo diseñado por su equipo creativo. Así, a partir de un mundo de maravillas, arte y tecnología, la iniciativa permitirá adentrarse en los diferentes mundos y temáticas, desde el World of the Great Tree al Realm of Melodia. El festival pondrá a la venta las primeras entradas anticipadas este mediodía.
Tal como ha explicado la organización del festival, el espectáculo inmersivo permitirá ver cómo las historias del Tomorrowland cobran vida. La producción permitirá ver aquellas temáticas que cada año se exponen en el festival. "The Great Library of Tomorrow ofrece ahora una nueva manera de adentrarse en capítulos icónicos de la historia de Tomorrowland y explorar mundos virtuales como nunca antes", han explicado. El recorrido de la experiencia tiene una duración de una hora por unos espacios de más de 1000m² con varias instalaciones de arte digital. Según han explicado, la experiencia permitirá al visitante explorar algunas de las características, valores y objetos clave de Tomorrowland, captar el ADN y entrar de lleno en los otros reinos míticos para vivir "una experiencia colectiva en un metaverso de realidad virtual de una forma única y sin precedentes".
El festival más grande del mundo
El Tomorrowland es un festival de música electrónica que se celebra anualmente en la localidad de Boom, en Flandes (Bélgica). Es una cita que organizan empresas propias del festival en conjunción con la promotora norteamericana LiveStyle, y se calcula que anualmente van a parar ahí más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades, convirtiéndose oficialmente en el festival más grande de todo el planeta. Se trata de un acontecimiento que empezó a gestarse a mediados de la década de los 2000; concretamente, su primera edición se celebró el 14 de agosto de 2005 en el Área Recreativa Provincial DeSchorre, en Boom, una cita en la cual ya participaron DJs de relevancia mundial como David Guetta, Coone o Armin van Buuren. Desde entonces, el festival no ha parado de crecer, hasta el punto que el año 2022 fue la primera vez que se amplió a tres fines de semana, en total nueve días de música, baile y fiesta, siento la primera vez que se llegó a agrupar a más de 600.000 visitantes totales.