Netflix nos ha hecho una putada. Cinco capítulos de La casa de papel de golpe y ahora a esperar hasta diciembre. ¿Qué tenemos que hacer mientras tanto?
Pues no hay otra que mirar otras series para pasar el mono, así que aquí tenéis tres (más una pele de regalo) que seguro que os gustarán si sois fans de la serie española de moda. Y para haceros la vida más fácil, las podéis encontrar todas en Netflix.
Si sois de los que no pudisteis evitar mirar los cinco nuevos capítulos de La casa de papel de una tirada, os pasará lo mismo con los seis de Bodyguard. Esta miniserie británica engancha como la que más gracias a una trama llena de giros y tensión.
El protagonista es un guardaespaldas (Richard Madden) que tiene que proteger a una poderosa ministra con ideas políticas opuestas a las suyas. Los diálogos entre los dos, las explosiones, las mentiras y la angustia os mantendrán enganchados a la pantalla en todo momento.
Si lo que queréis es una serie que se parezca al máximo posible a La Casa de Papel, esta es vuestra opción. Mismo creador (Àlex Pina), algunas de las mismas actrices (Alba Flores, Najwa Nimri) y tiene mucha relación con el mundo criminal.
La diferencia, sin embargo, es que a Vis a Vis no hay ningún atraco, sino que sus protagonistas ya están en la prisión. Y a través de los ojos de la, de entrada, inocente Macarena, vemos un retrato de la vida de las reclusas, aliñado con un dramatismo que ayuda a enganchar al espectador.
Sin duda, una de las mejores series de Netflix. Si tenéis que escoger sólo una, que sea esta. La historia se echa con un robo que no acaba de ir bien y que llevará a una familia a empezar de nuevo en la región de los lagos de Ozark.
Tráfico de drogas, negocios con gente peligrosa, asesinatos, casinos... Los elementos que la conforman pueden recordar a Breaking Bad, pero en este caso el padre de la familia, interpretado por un magistral Jason Bateman, no actúa solo. Es toda la familia quien tiene que diseñar planes para salir de situaciones imposibles. Planes tan estrambóticos que, a menudo, os recordarán a los de El Profesor de La casa de papel.
Y si no tenéis bastante con las series y os apetece una película similar a La casa de papel, dedicad una tarde del domingo a esta magistral obra de Spike Lee.
Inside Man explica la historia de un atraco de forma muy similar a cómo lo hace la serie de Àlex Pina. Nos muestra el punto de vista de atracadores y policías, mantiene una tensión constante y utiliza recursos ingeniosos como las máscaras para confundir. De hecho, parece evidente que La casa de papel extrae ideas de esta película. Comprobadlo vosotros mismos, pasaréis dos horas muy entretenidas.