Line of Duty y Bodyguard son dos de los mejores thrillers policiales de la última década. Dos series que provienen del Reino Unido y que han sido producidas por Jed Mercurio, igual que esta nueva ficción que hoy se estrena en Movistar+ para seguir sus pasos. Emitida a comienzo de año en la cadena británica ITV y ya renovada para una segunda temporada, Trigger Point: Fuera de control tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito: una historia frenética y adictiva, una ambientación hiperrealista y una protagonista muy potente interpretada por Vicky McClure, conocida, precisamente, por su papel de Kate Fleming en Line of Duty.
Bajo una presión brutal
El personaje que Vicky McClure interpreta aquí es Lana Washington, una agente experimentada en desactivar bombas, conocida entre los suyos como una "Expo". Ella trabaja en el Escuadrón de la Policía Metropolitana de Londres junto con su compañero, el exmilitar Joel Nutkins (Adrian Lester), con quien está muy unida después de haber servido juntos en Afganistán. Una guerra que dejó a Lana psicológicamente muy tocada por culpa de una operación que acabó en tragedia, lo cual tendrá consecuencias en su forma de trabajar en un presente donde habrá una presión brutal.
Y es que el equipo de artificieros se encuentra ante una gran ola de ataques terroristas y tiene que hacer frentea ello bajo las órdenes de una líder, Lana, que, como dice el título, a menudo está fuera de control. Según ella, estos ataques tienen en su equipo como objetivo, y gran parte del argumento de los seis capítulos de la primera temporada tendrá que ver con los intentos de demostrarlo y de desenmascarar a las personas que se esconden detrás de todo. Ya vemos, pues, del tipo de protagonista que estamos hablando: tozuda, competente, inestable; similar a lo que sería Olivia Benson de Ley y Orden.
Line of Duty meets The Wire
Mark Stanley (Juego de Tronos), Warren Brown (The Responder), Kerry Godliman (After Life), Manjinder Virk (Out of Darkness) y Ralph Ineson (The Witch) completan este reparto liderado por Adrian Lester, que ganó a mejor actor en los British Independent Film Awards por Love's Labour's Lost, y una Vicky McClure que no es la única que repite de Line of Duty, porque también lo hace Jennie Darnell a la dirección. Él y Gilles Bannier son los encargados de mostrarnos un Londres oscuro y laberíntico con un estilo más cerca de The Wire por el hiperrealismo que quiere conseguir. Y al frente de la serie un debutante como Daniel Brierley que ha recibido muy buenas críticas en la isla británica para conseguir situar Trigger Point: Fuera de control entre los grandes thriller policiales del país. Ya podéis comprobar si es así o no desde hoy mismo en Movistar+.