Este sábado y el domingo 2 y 3 del domingo tendrá lugar, en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona la 2ª edición de BCN Pottercon, un encuentro dedicado a los seguidores de la zaga de Harry Potter donde se espera la participación de 2.000 personas.
El programa del encuentro incluye varias actividades relacionadas con el mundo de Harry Potter y sus amigos. Por una parte, el vestíbulo del Edificio Histórico de la UB se convertirá en el famoso callejón Diagon para acoger un Witck Market (mercado mágico), con tiendas de artesanos de todo el territorio catalán. Por otra parte, para profundizar en la zaga de manera más académica, expertos universitarios ofrecerán charlas para hablar de temas muy diversos, que van desde la perspectiva de género en la obra de J. K. Rowling hasta el universo transmedia creado en el mundo de Harry Potter.
Además, habrá proyecciones de fanfilms (cortos basados en la zaga creados por fans), presentaciones de libros, e incluso un coro, nombrado Corocrux, que interpretará temas de las películas. Entre las personalidades invitadas, destacan Axel Amigo y Laura Pastor, los dobladores de Harry Potter y Hermione Granger en España y el humorista Arturo González Campos, que presentará su libro Si yo tuviera una escoba".
Las entradas de venta anticipada están agotadas y, durante la convención, sólo se abrirá taquilla si la afluencia de aforo lo permite.
Harry Potter, una saga que "trasciende generaciones"
Es la primera vez que la UB acoge esta convención, organizada por el sello BCN Pottercon. Una de las organizadoras del evento, Sofia de Juan, ha declarado que "hay muchos fans de Harry Potter a Barcelona y a nosotros mismos somos seguidores de la zaga desde que salieron los libros. Llevábamos años con la idea de hacer a una convención potterica en la ciudad y el año pasado, después de muchos actos más pequeños, decidimos lanzarla".
El fenómeno Harry Potter continúa más vivo que nunca y cada vez son más los seguidores de las historias popularizadas por J K. Rowling: "Harry Potter se ha asentado como una zaga que trasciende generaciones y gusta a gente de mucho tipo y edad" ha asegurado Sofía de Juan, quien añade: "Queríamos hacer actividades que pudiera disfrutar este fandom y ser un punto de encuentro para que seguidores de la zaga se conocieran". Este es el objetivo de la BCN PotterCon.