Si a finales de julio se hacía público que Netflix estaba preparando una serie sobre el crimen de la Guardia Urbana, ahora ya se sabe quiénes serán sus grandes protagonistas: Úrsula Corberó se pondrá en la piel de Rosa Peral y Quim Gutiérrez en las carnes de Albert López, ambos guardias urbanos condenados por el asesinato de Pedro Rodríguez, también policía y pareja de Peral. La plataforma empezará el rodaje de esta miniserie, titulada El cuerpo en llamas, el próximo lunes día 19 de septiembre en Barcelona y todavía no se sabe cuándo se estrenará. El caso se hizo ampliamente conocido después de que Carles Porta dirigiera cuatro capítulos especiales de Crims sobre este asesinato ocurrido el año 2017.
Otros datos que ya se conocen es que la producción estará dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña, Intimidad) —quién también ejercerá de productor ejecutivo— y por Laura Mañá (Un novio para mí mujer), y estará escrita por Laura Sarmiento (Intimidad, Matadero). También se han hecho públicas tres caras más que participarán en el reparto en la pantalla: José Manuel Poga (conocido por su papel de Gandía en La casa de papel), Isak Férriz y Eva Llorach.
Uno de los crímenes más mediáticos de Barcelona
La ficción de Netflix retratará está basada en los hechos reales que golpearon a la ciudad de Barcelona la primavera del 2017, cuando Rosa Peral y su amante, Albert López, asesinaron a Pedro Rodríguez, pareja de Peral, e incendiaron su cuerpo detrás del maletero de un coche abandonado. Los dos fueron condenados a 25 y 20 años de prisión, aunque nunca se han acabado de aclarar las causas y el modus operandi del crimen.