El sábado, a mediados del fin de semana, con el calor que ya nos avisa de que el verano está en la puerta; Ven'nus (con dos "n", como le gusta recalcar: nombre artístico tras el que se esconde Valèria N. Saurí) y su banda han presentado en los Jardins del Palau Robert su último disco, Bocaterrosa reuniendo un público que mezclaba jóvenes y mayores; gente de paso y fans de la artista sabadellense. Todos ellos buscando sombra, eso sí.
Bocaterrosa, publicado este febrero. Es su primer LP, successor del EP de 2021 El naixement, donde ha colaborado con artistas de la escena catalana como Flashy Ice Cream, Ferran Palau y Meritxell Nedderman.
La tarde ha empezado con Àguila y lo ha seguido Guerra donde rinde homenaje a Raimon y a Maria Mercè Marçal. Ven'nus ha hecho referencia a la necesidad de samplear la música de los referentes de música catalana, ya que la vida es evolución y eso lo muestra.
Ven'nus ha hecho referencia a la necesidad de samplear canciones de los referentes de música catalana, ya que la vida es evolución y eso lo muestra
Con la voz clara y dulce que llega a diferentes registros de voz, la cantante ha ido repasando las canciones del disco, con una mezcla de introspección, melancolía y reflexión en canciones como Melic y con músicas más festivas, como sería el caso de Nena. No han faltado, sin embargo, canciones más antiguas como Nokia o Vinya del Mar (en esta última habla del amor/odio que crea Barcelona en ella, que tuvo que venir a vivir por estudios). Una sola paraula, hecha en colaboración con Figa Flawas, también ha sonado y ha gustado mucho al público.
Con la voz clara y dulce que llega a diferentes registros de voz, la cantante ha ido repasando las canciones del disco, con una mezcla de introspección, melancolía y reflexión en canciones como Melic y con músicas más festivas, como sería el caso de la canción Nena
El proceso creativo de Bocaterrosa ha sido de un año y medio y con un desgaste y mirada adentro muy intensa. Las canciones lo muestran; con la sencillez y complicación compenetradas que denotan las cosas bien hechas. El directo ha gustado muchísimo a todo el mundo que ha podido estar; jóvenes y mayores; gente de paso y fans.
El proceso creativo de Bocaterrosa ha estado de un año y medio y con un desgaste y mirada adentro muy intensa. Las canciones lo muestran, con la sencillez y complicación compenetradas que denotan las cosas bien hechas
El concierto estaba incluido dentro de Sonora; una apuesta dirigida por el festival Guitar Bcn y el Palau Robert con el objetivo de promover y dar visibilidad a la escena musical emergente femenina. Ha contado con cuatro conciertos, entre en mayo y junio, de las artistas Janna Aran, Maria Hein, Colet y, como cierre del ciclo: Ven'nus.