El Vida 2024 lo ha vuelto a hacer. La Masia d'en Cabanyes (Vilanova i la Geltrú) ha dado, un año más, albergue al Vida Festival, que este año sopla velas y celebra su primera década, consolidándose como uno de los festivales imperdibles de la temporada de verano. Seis escenarios escondidos entre los árboles con artistas consolidados y emergentes, actividades para todos los públicos y la declaración de intenciones clara "#thisisnotafestival" han hecho vibrar del 4 al 6 de julio y poner en el centro de mira Vilanova i la Geltrú dentro del panorama escénico y cultural de Catalunya en un entorno único y descentralizado.
🎙️ El festival Vida celebrará los 10 años con la actuación secreta de... (clica y descúbrelo a la entrevista)
🎶 Larga vida al Vida
¡Bienvenidos al Vida 2024!
Después de andar al lado del campo de viñas, la gente empieza a llegar a la Masia d'en Cabanyes, donde el Vida los da la bienvenida.
Un festival para todos los públicos
Solo llegar al recinto, nos encontramos con los artistas más jóvenes de la jornada: el espacio El Niu alberga en la escuela de música vilanovesa Freqüències. ¡Los artistas más jóvenes de la jornada!
Todo tipo de talentos
No todos los talentos que se pueden encontrar al Vida son musicales, algunos se decantan más por las acrobacias.
Seis escenarios a escoger
Los Standstill suben en el escenario La Masia después de su último concierto el año 2015. Enric Montefusco, Ricky Falkner, Pitio Elvira y Ricky Lavado, la última formación de la banda, hacen cantar y bailar a unos fans emocionados de volver a verlos en directo.
Cosas del Vida: Ferran Palau dentro de un Cadillac entre los árboles
De camino al siguiente concierto nos encontramos un Cadillac rojo circulante en medio del bosque generando sorpresa entre los asistentes. No era para menos, el copiloto era Ferran Palau después de su concierto en el escenario El Vaixell.
Al ritmo de la música
La gente se agrupa entre los pinos para disfrutar de la música y bailar hasta que el cuerpo aguante.
El turno de Ride
Y en el escenario principal del Vida aparecen uno de los grupos más esperados: Ride. El retorno del grupo británico formado por Mark Gardener, Andy Bell y los suyos empezaron con el repertorio de "Weather Diaries" (2017) y "This is not en safe place" (2019), los últimos álbumes publicados desde su reunificación en el 2014.
Cogeos al manillar
¡Y cogeos bien fuerte, que llegan los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba y se venden curvas!
Cae la noche al Vida
Y el escenario principal se vuelve a iluminar con la llegada de una de las cabezas de cartel de esta edición: James Blake.
El turno del templo del rock
Después de James Blake, llega Temples, otro de los grupos más esperados del festival.
Bosque adentro
Las últimas perlas del festival las encontramos dentro del bosque: Boye, Cucamaras y Mujeres ponen la guinda final al pastel.
10 años de Vida...
...y por muchos más! ¡Larga vida al Vida!