El histórico barco de Mar i cel ya ha iniciado su última aventura encima de los escenarios. Este jueves la histórica compañía teatral Dagoll Dagom reestrenó este musical, que ya se considera un clásico de la cultura catalana, en el Teatre Victòria. Las primeras representaciones arrancarán este sábado y se alargarán, de entrada, hasta el 2 de febrero. Con el buen ritmo de venta de entradas, Dagoll Dagom ya ha adelantado que en los próximos días abrirán nuevas fechas y que esperan poder alargar las reposiciones de Mar i Cel mientras haya demanda a lo largo de la temporada. El Teatre Victòria se vistió de gala para ver este preestreno y desde El Nacional.cat os traemos los mejores y más emotivos momentos que nos dejó la alfombra roja con todos los invitados que quisieron ver una vez más a Saïd y Blanca encima del escenario.
Joan Lluís Bozzo, Xavier Bru de Sala, Albert Guinovart, primer director, autor del libreto y la música, respectivamente, fueron algunos de los que pisaron la alfombra roja este jueves, antes de la función de estreno, aunque desde hace unos cuantos días ya se ofrecían representaciones. Entre los invitados más VIP estaban los actores Carlos Gramaje, Àngels Gonyalons y Elena Gadel, que en el pasado habían encarnado a Saïd y Blanca y son tres artistas referentes del panorama del teatro musical catalán. También la presentadora Mari Pau Huguet y el meteorólogo Tomàs Molina quien, cómo ya nos tiene acostumbrados, volvió a demostrar que no tiene vergüenza de nada y que no le asusta coger el micrófono y cantar. El presentador Quim Masferrer también dejó por un día el coche con el cual recorre Catalunya para descubrirnos los pueblecitos más curiosos y llegó al teatro para disfrutar del musical. Estos son solo algunos de los VIP catalanes que atendieron el micrófono de El Nacional para regalar momentos preciosos a los lectores.
Una exposición de despedida
Los asistentes en el Teatre Victòria también pudieron, y podrán, descubrir una exposición con un viaje histórico a los 50 años de Dagoll Dagom con vestuario original, maquetas y recreaciones. En el mismo Teatre Victòria se ha instalado una exposición que repasa la trayectoria teatral con materiales históricos del colectivo. La iniciativa recupera unos ochenta de trajes originales, figurines, maquetas, material gráfico, documentos, curiosidades, dibujos de los proyectos y recreaciones de los diferentes espectáculos. La muestra se podrá visitar los días de representaciones y la compañía recomienda a los asistentes presentarse al teatro una hora y treinta minutos antes de que zarpe el buque insignia de Dagoll Dagom.