La capital catalana acogerá entre este miércoles y el domingo el 42º Congreso Internacional de Pueri Cantores, que contará con casi 4.000 cantores de 100 coros de 14 países, con el apoyo logístico de voluntarios de La Caixa, según ha informado la Fundación Bancaria La Caixa.

Más de 180 voluntarios de la entidad han participado en la organización del congreso, que se ha convertido en una celebración cultural mundial con niños llegados de Alemania, Austria, Bélgica, el Canadá, Catalunya, Corea, España, Francia, Italia, Lituania, Polonia, Suecia y los EE.UU., además de 45 sacerdotes de todo el mundo y un obispo del Canadá.

Barcelona ya acogió el congreso el año 1998 con ocasión del centenario del nacimiento del padre escolapio Miquel Altisent (Balaguer, 1898 - Barcelona, 1975), cuando Catalunya fue seleccionada como sede del XXIX Congreso Internacional de Pueri Cantores.

Ahora, 20 años después, volverá a ser la sede de esta edición, y durante cinco días se celebrarán conciertos en diferentes iglesias y actos en puntos emblemáticos de la ciudad que culminarán en un gran concierto en la basílica de la Sagrada Familia.

Los congresos representan para los jóvenes y para los coros una ocasión única de intercambio y enriquecimiento cultural, y de cantar juntos de una manera diferente a cómo lo hacen en la parroquia o en la escuela.

El acto inaugural se celebrará el miércoles en la plaza del Univers en el recinto de Montjuïc con un espectáculo de luz y agua en la Fuente Mágica abierto al público.