Si ya es difícil escoger una cita preferida, tener que escoger entre todas las propuestas que plantea Citas Barcelona es seguramente misión imposible. La mítica serie de TV3, que el año pasado volvió en un nuevo formaTo y también bajo el paraguas de Prime Video —se podrá ver cinco días después en la plataforma—, estrena segunda temporada con seis nuevos episodios que buscan tanto atraer al público como empatizar con las muchas maneras que hay de que gustar, amar y relacionarse. "Citas hace un retrato humano, es un paseo por las emociones", ha explicado Cristian Trepat, director del Área de Contenidos y Programación de TV3, durante la presentación de la nueva temporada. "Algunas buscan el amor o el sexo, otros buscan compañía para no estar solos".

Encuentros en lugares idílicos de la ciudad, la resolución de conflictos emocionales complejos o la locura de aprender a querer superándolo todo volverán a ser piezas clave de esta nueva entrega, que abandona los lunes para conquistar los miércoles, con doble episodio durante las próximas tres semanas a partir del próximo 16 de octubre. Además, la apuesta por caras conocidas sigue siendo uno de sus grandes reclamos. Anna Castillo, David Selvas, Aina Clotet, Verónica Echegui, Ricardo Gómez, Fran Perea, Yolanda Ramos, Elisabet Casanvoas, Betsy Túnez o Aitor Luna son algunos de los nombres que vivirán el amor y el sexo a través de la pantalla.

Pero a pesar de tener una clara vocación internacional que quiere llegar fuera de nuestras fronteras, Citas Barcelona sigue manteniéndose fiel a su espíritu, tal como ha explicado Trepat. También, y sin dudas, apostando por el catalán como lengua vehicular de una serie que también cuenta con intérpretes españoles, incluso algunos hablando catalán por primera vez en la pequeña pantalla. "Ha dado un salto cualitativo, y Citas es una apuesta primordial por la lengua, que apuesta por el contenido de calidad, y que apuesta por ser motor de la industria del sector, ya que se ha hecho en Catalunya pero siendo una apuesta por el talento de aquí y de fuera".

¿Continuará la polémica lingüística?

Si bien Citas Barcelona volvió el año pasado con una gran expectativa por parte del público, la polémica enseguida estuvo servida por culpa del doblaje. Hubo divergencia de opiniones y discusiones en X que criticaban abiertamente que hubiera diálogos en catalán y castellano cuando en las temporadas anteriores la serie había sido íntegramente en catalán. La mítica de porque si una cosa funciona en nuestra lengua, se tiene que cambiar. Entonces, el director de TV3, Sígfrid Gras, puso énfasis en el hecho de que todos los espectadores de la pública podrían disfrutar del mejor contenido a la carta y 100% en catalán, y, todavía dijo más: "la colaboración con Prime Video nos permite llevar el catalán alrededor del mundo".