El final de Juego de Tronos fue un adiós agridulce: mientras algunos lo aplaudieron, otros criticaron la debacle del argumento, que sobretodo en los últimos capítulos se aceleró de una manera estrepitosa. Pero lo que sí creó puntos de unión entre los seguidores de todo el mundo fue la idea que el universo de Poniente era fácilmente extensible en el mundo audiovisual. Y estaban en lo cierto. Según ha informado The Hollywood Reporter, HBO ha empezado a desarrollar una secuela de la serie, un spin-off sobre uno de sus personajes más amados: Jon Snow. Aunque todavía no ha recibido luz verde y no se ha confirmado que haya una primera temporada, Kit Harington —quien interpretó al personaje durante 8 temporadas— estaría vinculado al proyecto, hecho que hace vaticinar que podría volver a convertirse en el bastardo de Invernalia reconvertido en heredero al Trono de Hierro por segunda vez.
Además de esta primera noticia, poco más se sabe. No se conocen detalles sobre la propuesta ni sobre cuál sería su principal argumento, y tampoco sobre si otros personajes queridos de la saga aparecerían de nuevo en pantalla, ya que todos ellos firmaron destinos distintos. Arya Stark (Maisie Williams) marchó a descubrir mundo, Sansa Stark (Sophie Turner) se erigió como la líder del Norte y Bran Stark fue coronado rey de los Siete Reinos. Proponer un spin-off de Jon Snow es extremadamente interesante para los fanáticos más acérrimos del mundo creado por George R. R. Martin, ya que forma parte de las dos dinastías más importantes —Stark y Targaryen—, y es un personaje transversal que se ha movido desde Más Allá del Muro hasta Desembarco del Rey, la capital. Pero habrá que esperar si el proyecto tira hacia adelante, ya que otros proyectos inspirados antes en este universo han quedado a medias pese a los esfuerzos y las grandes inversiones de capital.
La casa de dragón llega a HBO Max
La secuela que sí es una realidad con fecha de estreno es La casa de dragón (House of the dragon), que ya ha rodado una temporada completa y que se estrena el 22 de agosto en HBO Max. Es la primera serie que sale oficialmente a la luz después del final de Juego de Tronos, que se despidió en mayo de 2019, y también ha contado con el escritor de la saga como cocreador. En ella aparecen actores como Matt Smith, Emma D'Arcy, Rhys Ifans, Paddy Considine, Olivia Cooke o Steve Toussaint, y cuenta la guerra de sucesión dentro de la familia Targaryen protagonizada por distintas facciones de la dinastía. Ocurre más de 200 años antes del nacimiento de Daenerys o de Jon Snow, y servirá para que el público conozca personajes tan importantes en la mitología de la serie como la princesa Rhaenyra, el príncipe Daemon o Alicent Hightower.