Presentador radiofónico, periodista, rey Gaspar, escritor... y, ahora, actor. Jordi Basté pasará el 10 de abril por la sala Barts de Barcelona, en el ciclo White Rabbit Red Rabbit, un "mundo" nuevo en el terreno teatral que consiste a, de alguna manera, improvisar.
Por la sala del Paralelo pasarán ocho personalidades entre abril y junio de este año entre personas del mundo de la comunicación y actores: Àngel Llàcer, Jordi Basté, Clara Segura, Nora Navas, Bruno Oro, Berto Romero, Silvia Abril y Àngels Barceló.
"Un intérprete. Uno obra teatral. Ningún director. Ningún ensayo. Ninguna información". Así definen sus creadores este nuevo estilo de teatro -o de juego de intriga y de misterio-, que tiene una dinámica de funcionamiento bien curiosa. Cada personaje sólo puede pisar una vez por el escenario. ¿Pero, por qué?
El "actor" en cuestión no tendrá ni idea de que pasará, ni de qué tendrá que interpretar. Sólo tiene que tener claro que no puede googlear este juego, se tiene que preparar para impresionar (sale un garabato) y que "una vez empieces, tienes que acabar... no importa cómo".
Una vez a encima del escenario, el "actor recibirá un sobre con todas las instrucciones. Y el texto. Con eso "llegará hasta el final diga lo que diga el texto".
Y es que White Rabbit Red Rabbit va más allá del teatro convencional y, también, del no convencional. Según se puede leer en la web de la sala Barts, "es una "vivencia, un salto al vacío que compartirán el intérprete y los espectadores. Una nueva manera de ver y vivir el teatro".
Se trata de un espectáculo "único" porque sólo será interpretado una vez por persona, fruto de la imaginación del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, que creó esta modalidad de teatro en el 2010 y que ya ha hecho la vuelta por 15 países de todo el mundo con más de 1.000 representaciones, entre ellas, la de Whoopi Woldberg, Nathan Lane, Alan Cumming o Ken Loach.