Pep Guardiola tiene una plantilla prácticamente perfecta, pero aparte de algún perfil todavía vacante, el entrenador catalán del Manchester City lo que busca ahora es empezar a incorporar futbolistas de una gran proyección que aseguren un futuro igual o más brillante que el presente del equipo skyblue.
Ejemplos de este tipo de futbolistas generacionales que han llegado recientemente al Etihad Stadium son el croata de 21 años Joško Gvardiol o el belga, también de 21, Jérémy Doku. La entidad citizen tiene un gran poder económico y uno de los mejores entrenadores del mundo como lo es Guardiola hace que este se multiplique en vista de las grandes consecuciones del equipo en las últimas temporadas. Por esta razón, la economía del club no ha necesitado reponerse de los 150 millones de euros invertidos en total en los dos futbolistas mencionados.
Pep Guardiola quiere la guinda del pastel: Jamal Musiala
El Manchester City, por lo tanto, se ha hecho con los servicios de dos referencias del fútbol de cara a las próximas generaciones, pero, según varios medios, el club inglés todavía quiere más. En este sentido, los futbolistas jóvenes más brillantes del mundo podrían ser Rodrygo, Gavi, Pedri o Florian Wirtz, pero con los del Barça fuera de la ecuación, el uno por la grave lesión que lo dejará fuera hasta el mes de junio y el otro porque no alcanza la regularidad física que desearía, quedan Wirtz, Rodrygo y pocos más.
Y entre estos pocos, hay uno constantemente vinculado con el Manchester City y él es Jamal Musiala, mediapunta del Bayern de Múnich de la generación de 2003 (20 años) que, a pesar de hacer ya cuatro temporadas que está en disciplina del primer equipo bávaro, no está teniendo protagonismo de manera regular a las órdenes de Thomas Tuchel a pesar de haber demostrado que tiene un talento especial.
Tanto es así, que el City querría aprovechar el filón y llevarse del Allianz Arena al talento de Stuttgart con el fin de hacer su plantilla todavía más temible y, sobre todo, rejuvenecerla todavía más. No obstante, teniendo en cuenta que Musiala todavía tiene contrato con el Bayern hasta 2026 y que su valor de mercado asciende a los 110 millones de euros, todo apunta a que el City, de nuevo, se tendría que gastar unos 150 millones de euros, esta vez en un solo jugador.