Para los que no sean seguidores de la F1, o incluso, para el gran público, el nombre de Felipe Drugovich puede sonar desconocido, pero el brasileño es el vigente campeón de Fórmula 2 después de una temporada brillante que, en este caso, le sirvió para que Aston Martin lo firmara como su tercer piloto.
Drugovich, con 5 victorias y 11 podios durante la temporada 2022 en la categoría de plata de las cuatro ruedas, demostró su habilidad al volante, y aunque ha pilotado en más de una ocasión el AMR23 con el que hoy compiten Fernando Alonso y Lance Stroll, este próximo fin de semana, en el GP DE Abu Dhabi, seguirá adquiriendo experiencia en el cockpit de uno Fórmula 1, concretamente, durante la primera sesión de entrenamientos libres.
Felipe Drugovich sustituirá a Fernando Alonso
En las primeras vueltas sobre el trazado de los Emiratos Árabes, Stroll representará a Aston Martin, pero Alonso dejará su puesto a 'Drugo'. En este sentido, Mike Krack, jefe del equipo, ha confirmado que el equipo experimentará con el coche durante el fin de semana, así que, muy probablemente, las primeras exploraciones sobre el monoplaza verde se hagan en base a los registros y al ritmo del piloto brasileño.
Sea como sea, y aunque el equipo haya confirmado que hay cosas con las que se necesita experimentar, ni mucho menos la temporada está acabada. La cuarta posición del Mundial de Pilotos, a día de hoy, la comparten Fernando Alonso y Carlos Sainz con 200 puntos, siendo Lando Norris también claro candidato con 195 puntos e, incluso, Charles Leclerc con sus 188.
En este sentido, el rendimiento de Aston Martin y la información que aporte Felipe Drugovich con sus vueltas en los FP1 será muy importante, no solo para las aspiraciones individuales de Fernando Alonso, sino para el desenlace final de la escudería británica en el Mundial de Constructores. Hoy por hoy, es la 5.ª clasificada con 273 puntos, siendo McLaren la 4.ª con 284. Es decir, que si se repitieran los resultados de este último fin de semana en Las Vegas con Stroll 5.º y Alonso 9.º, sería McLaren quien acabaría quedando 4.º, pero si, en lugar de 9.º, Alonso fuera el 8.º, Aston Martin recuperaría la 4.ª plaza ante una marca que ya hace muchas semanas que le está mojando la oreja.
Proyecto 2024
Aston Martin, en los últimos fines de semana, ha recuperado la línea ascendente con la que empezó la temporada, pero si de cara al proyecto 2024 consigue hacer, ni que sea la mitad del salto que dio en sus prestaciones durante el pasado invierno, estaremos hablando de un coche contendiente a todo durante la próxima temporada.