Uno de los peores movimientos que puede pasarle a un club de fútbol es perder un activo sin ingresar ni un solo euro por él. Es algo que sucede de forma habitual con aquellos jugadores que agotan su contrato con el club donde están y cambian de equipo como agentes libres. En el Real Madrid es más que probable que eso suceda con el caso de Dani Ceballos, cuya vinculación contractual con los blancos expira el próximo 30 de junio y vaya a marcharse por la puerta de atrás de un club donde no le habrán dado las oportunidades que se ha ganado siempre que las ha tenido.
El Betis lleva tiempo planeando el regreso de Dani Ceballos
Carlo Ancelotti siempre ha reiterado estar encantado con el trabajo del centrocampista andaluz, a quien le ha prometido más minutos, pero no se los ha dado. Aunque fue titular en el regreso de la competición liguera en Valladolid, eso se explica porque los franceses Tchouaméni y Camavinga y el croata Luka Modric se reincorporaron tarde después de haber quedado segundos y tercero del Mundial respectivamente.
Aunque Ceballos es un jugador más que útil para el Real Madrid, y tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez estarían encantados de contar con él alguna temporada más, tiene el futuro en sus manos, y salvo sorpresa mayúscula, dejará de ser blanco el próximo verano. Si eso sucede, ya hay un club que lleva mucho tiempo planeando su fichaje por la redonda cifra de 0 euros, el Betis. Su club de formación y en el que saltó a la élite planea su regreso a casa desde hace muchos meses, pero son conscientes que no pueden hacer un desembolso muy importante por lo que su única baza es que vuelva como agente libre.
Volvería a casa cargado de madurez y experiencia al más alto nivel
Ceballos no ha escondido su amor por el club verdiblanco, y con los éxitos de la Copa del Rey y siempre que ha podido se le ha visto apoyando al club que lleva en el corazón. Es fácil imaginar que tendrá propuestas económicamente más suculentas que la que le pueda llegar desde el Benito Villamarín, pero ninguna puede ni acercarse al valor sentimental de volver a su casa y ser idolatrado por una afición que, en gran medida, ya le ha perdonado haber salido tan joven de Sevilla.
Ahora, mucho más maduro y con la experiencia que le otorga haber estado dos años en Inglaterra con el Arsenal y otras en un club de la máxima exigencia mundial del Real Madrid, está preparadísimo para asumir la responsabilidad de liderar a un equipo que está metido de lleno en la lucha por las posiciones de la Champions League. Si el Betis consigue alguna de las posiciones europeas, aunque no sea de la máxima competición continental, todavía lo haría un destino más atractivo. Los béticos, solo de pensar en un centro del campo con Dani Ceballos, Sergio Canales o Nabil Fékir sueñan en grande.