La búsqueda de un pivote defensivo para el Barça sigue en marcha. La retirada de Sergio Busquets obliga a incorporar a algún jugador para llenar el enorme vacío que dejará en la plantilla, y Xavi Hernández obliga a Joan Laporta a firmar a alguien. Ilkay Gündogan no está previsto que ocupe ese puesto, y el entrenador egarense no valora a Franck Kessié ni a Nico González como alternativas convincentes. De hecho, ambos pueden hacer las maletas.

Marcelo Brozovic era la opción que había ganado fuerza en los últimos días, pero todo hace indicar que el crack del Inter de Milán acabará en Arabia Saudí. Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, por otra parte, son opciones casi descartadas debido al elevado precio de salida que tendrían, y al escaso presupuesto del cual disponen en el Camp Nou. Así que han tenido que pensar en alternativas ‘low cost’, y aquí es donde ha aparecido Dani Parejo.

Dani Parejo/ Foto: Europa Press

El experimentado futbolista de 34 años ha gustado siempre en el conjunto azulgrana, que en el pasado se llegó a plantear su aterrizaje, pero nunca ha sido posible. Ahora, en cambio, podrían valorar muy seriamente la idea de sacarlo del Villarreal, donde es una de las principales estrellas, y es el motor del conjunto que dirige Quique Setién. Acumula una experiencia brutal, y sigue rindiendo a un nivel impresionante a pesar de su avanzada edad.

Pero lo que hace tan atractivo al internacional español es la cláusula liberatoria que está incluida en su contrato. Aunque tiene firmado hasta 2024, es decir, por otro curso más, si el ex del Getafe, del Valencia o del Queens Park Rangers lo desea, puede marcharse por una cantidad ridícula, que no superaría los cinco millones de euros en ningún caso. Una cifra que el Barça puede pagar sin ningún tipo de problema, y Mateu Alemany está dispuesto a hacerlo.

Parejo se conformaría con un salario bajo, y estaría tremendamente ilusionado con la posibilidad de ser dirigido por Xavi. Pero Laporta únicamente le ofrece un vínculo válido por un año, con otro opcional, mientras que el madrileño reclama que le garanticen dos años.

Parejo, otro caso Marcos Alonso

Si finalmente Parejo y Laporta llegan a un entendimiento y acaban cerrando un acuerdo, se convertiría en el segundo jugador que en dos años aterriza en el Barça, después de criarse en la cantera del Real Madrid, llegando a debutar con el primer equipo.

Porque Marcos Alonso hizo exactamente lo mismo el anterior verano.