La gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Qatar fue la eliminación de España contra Marruecos, en la tanda de penaltis. La Roja llegaba como favorita, pero no pudo superar el muro de los marroquíes, que hicieron historia. El partido dejó tocada a una afición que no ha tardado en señalar a los culpables de esta derrota en la cita más importante del fútbol.

Más allá de las críticas hacia el seleccionador, Luis Enrique, que ya recibió palos después de anunciar la convocatoria para disputar la Copa del Mundo, ha habido un futbolista, actualmente al Barça, que ha salido escaldado por parte de los aficionados españoles: Ferran Torres. El extremo valenciano firmó un partido muy flojo, como el resto de sus compañeros, pero ha sido uno de los más señalados. De hecho, este jueves la Federación Española ya ha anunciado que el técnico asturiano no seguirá dirigiendo a la Roja.

Ferran Torres, serio después de la eliminación de España, acompañado de Luis Enrique, que consuela a Laporte / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

Ferran Torres, culpable del KO de España

La selección española no generó peligro contra Marruecos, faltó profundidad, jugadores que intentaran superar líneas por bandas con uno contra uno. Y uno de los futbolistas que podía generar estas situaciones era Ferran Torres, extremo, que siempre ha contado con la plena confianza de Luis Enrique. Por este motivo, el valenciano ha recibido muchas críticas, y duras.

En un vídeo del diario As, el periodista Alexis Martin, más conocido como Misterchip, dice lo siguiente, sobre Ferran: "has hecho a un partido lamentable, y en la zona mixta, incluso has estado peor. No eres nadie para sacar a alguien del barco, y menos después del partido que has hecho. Lo que tendrías que hacer es pedir perdón, como ha hecho tu entrenador", y también apunta que "cuando tú no habías nacido, había muchos que llevábamos años llorando con esta selección".

Ferran Torres, extremo valenciano del Barça / Foto: EFE

A recuperar la confianza con Xavi en el Barça

Una vez España queda eliminada, todos los internacionales de la Roja ya vuelven a ser libres. En el caso del Barça, además de Ferran, fueron convocados Eric Garcia, Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Pedri González y Pablo Gavi. La Liga no volverá hasta los últimos días de diciembre y los futbolistas tendrán tiempo para descansar y digerir la derrota, para después volver a enchufarse con los culés.

En el caso de Ferran, tal como le pasaba con Luis Enrique, en el Barça tiene la total confianza de Xavi, aunque también ha vivido situaciones complicadas en este inicio de temporada con los blaugrana porque le costaba encontrar portería con facilidad. Con el paso de las jornadas se había transformado en un futbolista más determinante, pero los palos que ha recibido en la selección harán que el Barça y Xavi le tengan que cuidar a fin de que pueda volver a ser un jugador diferencial, porque talento tiene de sobra.