Sorpresa de última hora la que ha llegado desde el Barça, donde se han comenzado a plantear muy seriamente la posibilidad de retener a un futbolista de la plantilla que está teniendo un papel totalmente residual en los planes de Hans-Dieter Flick. Por esta razón, su salida a final de curso parecía estar prácticamente confirmada, momento en el cual pasará a ser agente libre, debido a que su contrato finaliza el 30 de junio. Pero puede acabar quedándose.

Y es que en el Camp Nou están muy sorprendidos y satisfechos con el comportamiento que está teniendo Wojciech Szczesny. Se ha convertido en una persona muy apreciada por sus compañeros de vestuario, que valoran la actitud que ha tenido desde el primer momento. Su adaptación ha sido prácticamente inmediata, y ha aceptado la suplencia sin ningún tipo de problema, a pesar de que todo el mundo esperaba que llegara para ser titular.

Wojciech Szczesny calentamiento Barca
Wojciech Szczesny/ FC Barcelona

Fue el elegido por Joan Laporta y por Deco para cubrir la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen, que muy difícilmente podrá volver a jugar durante el resto del curso. Y aunque venía después de haberse retirado hace un par de meses, lo lógico era que fuera el guardameta titular, aprovechando la experiencia tan increíble que tiene en la élite. Sin embargo, Iñaki Peña se ha consagrado y se ha reivindicado, completando muy buenos partidos.

Una cosa que ha provocado que Flick no encuentre motivos para apartar de la titularidad al alicantino, y el internacional polaco se vea obligado a tener que ver todos los choques desde el banquillo. Pero lejos de quejarse, aunque tiene razones para ello, pues le prometieron que jugaría con regularidad, se ha dedicado a aportar todo lo que ha podido, y a ayudar al ex del Galatasaray turco y del Villarreal. Y espera con paciencia su momento para poder debutar con el Barça, una cosa que aún no ha sucedido.

Wojciech Szczesny

Con Ter Stegen aún lesionado, y sin una fecha para reaparecer, han comenzado a plantearse la idea de seguir apostando por Szczesny como segundo portero de la plantilla de cara a la próxima campaña.

Laporta y Deco inician las conversaciones para renovar a Szczesny

Laporta y Deco están convencidos de que acertaron a la hora de traer a Szczesny, en lugar de apostar por otros guardametas que también estaban libres como Keylor Navas, Claudio Bravo, Jordi Masip o Edgar Badía.

Y ya han iniciado las conversaciones para renovarlo, y que se quede un año más, es decir, hasta 2026.