Toni Kroos ya ha tomado la decisión de no renovar su contrato con el Real Madrid, que expira el 30 de junio de 2023, pero no porque quiera cambiar de club, sino porque ha decidido que será en ese momento cuando cuelgue las botas. Así se lo ha comunicado ya a Florentino Pérez y a Carlo Ancelotti. En ese momento tendrá 33 años y medio y el alemán considera que es cuando debe retirarse, antes de que su presencia en el once titular del Real Madrid se vea resentida.

El alemán tenía una oferta del Real Madrid de un año más, pero el hecho de que ya se haya retirado de la selección alemana le ha quitado interés a seguir más, pues hubiera tenido la opción de colgar las botas disputando la Eurocopa, que precisamente se disputa en su país natal. Kroos agradece el interés al Real Madrid, pero considera que ya no hay marcha atrás, por lo que alargar un año más su contrato sería absurdo. Lo ha valorado con su familia y la decisión está consensuada y tomada.

Kroos Real Madrid EFE

Toni Kroos, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Kroos colgará las botas en el 2023

La decisión de Toni Kroos llega pocas semanas después de haber recibido una importante oferta desde los Estados Unidos, para que jugara un año en el Inter de Miami de David Beckham. Kroos valoró la oferta, pues era una oportunidad muy buena, pero finalmente ha decidido desestimarla. Tras toda una vida jugando a fútbol, Kroos tiene ganas de parar y dedicarse a su familia. Además, está cómodo en Madrid, por lo que no acababa de ver claro tener que desplazarse hasta Miami para estar solo un año.

El centrocampista alemán también recibió la llamada de varios clubes europeos, entre ellos el Manchester City, pues Pep Guardiola siempre se quedó con la espina de no haberle podido entrenar en el Bayern de Múnich, pues cuando el club alemán decidió su traspaso el entrenador no tenía todavía potestad en los movimientos del equipo. Kroos agradeció todas las ofertas, pero las rechazó, pues ya había decidido que colgaría las botas en el Real Madrid. Valoró si seguir un año más o no, pero esta temporada ha empezado a notarse cansado, teniendo más problemas que antes para recuperarse entre partido y partido, lo que le ha llevado a tomar la decisión de no alargar su carrera más allá del 2023.

Kroos Sergio Ramos Marcelo Reial Madrid Nàpols Efe

Kroos llegó al Real Madrid en el 2014 / EFE

Leyenda blanca

Formado en las categorías inferiores del Hansa Rostock, Toni Kroos llegó al Bayern de Múnich con 17 años, y tras una temporada cedido en el Bayer Leverkusen, se hizo un hueco en el primer equipo del Bayern, formando parte de la nueva generación que acabaría convirtiéndose en unos de los mejores equipos del mundo. Todo se truncó en el verano del 2014, cuando el Bayern decidió prescindir del jugador, aceptando una oferta del Real Madrid de 25 millones de euros, lo que marcaba su cláusula de salida.

Y en el Madrid, Kroos no tardó en convertirse en uno de los grandes motores del equipo, formando una dupla eterna en el centro del campo junto a Luka Modric. En 8 temporadas, Kroos ha acumulado 351 partidos con el Real Madrid, en los que ha marcado 25 goles. Además, ha ganado 3 Champions League, 2 Ligas, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti no ha podido convencer a Toni Kroos para que renueve su contrato con el Real Madrid / EFE