Se vienen tiempos complicados para Joselu Mato y Brahim Díaz, dos de los fichajes que más polémica han generado este año entre la afición del Real Madrid. Ninguno de ellos llegó bajo el paraguas de ser una estrella y, lo cierto, es que eso tampoco se está cumpliendo viendo las alineaciones de Carlo Ancelotti en lo que llevamos de temporada. El delantero llegó como respuesta al adiós de Karim Benzema, en un fichaje que dejó muchas dudas por su nivel, y el centrocampista para suplir la espantada de Marco Asensio.

Sin embargo, ninguno de los dos ha cogido el protagonismo que sí tuvieron sus predecesores, sobre todo Brahim, al que Ancelotti no le está dando demasiadas oportunidades. El internacional español, por su parte, goza de más minutos en los que está consiguiendo ver puerta, lo que podría valerle para considerar su compra - recordemos que está cedido por el Espanyol - la temporada que viene. Sea como fuere, su rol no va a cambiar, porque van a llegar grandes piezas en esa zona del campo.

Brahim Díaz en el banquillo / Foto: Europa Press

Brahim y Joselu, en el alambre

Más allá de la llegada de Alphonso Davies, que se da prácticamente por sentada, y que supondrá el adiós de uno de los dos laterales izquierdo del equipo, Fran García y Ferland Mendy, Florentino Pérez prepara grandes novedades en el frente de ataque.

La primera de ellas es una auténtica realidad, y es que Endrick, el prometedor delantero del Palmeiras, ya habrá cumplido los 18 años y aterrizará en la capital para vestir de blanco. Si bien es cierto que a su corta edad no será titular y deberá foguearse, por ahí Joselu tiene una posibilidad, el brasileño llega para ser importante en un futuro no muy lejano.

Endrick, durante el Palmeiras - Boca Juniors / Foto: EFE

Así pues, y teniendo en cuenta que hombres como Jude Bellingham, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes serán las estrellas del proyecto, más la incorporación de un Arda Güler del cual se espera mucho, esto complica, y mucho, la situación de Joselu y Brahim.

Mbappé y Endrick, los verdugos

Pero, por si fuera poco, Florentino tampoco va a renunciar a incorporar un fichaje galáctico en la delantera, complicando, más si cabe, la continuidad de los dos futbolistas implicados. Y es que el conjunto blanco necesita como agua de mayo un '9' titular, y el nombre es el de Kylian Mbappé.

Mbappé con el rostro serio / Foto: Europa Press - Mathieu Mirville

A pesar de los rumores, el Real Madrid parece dispuesto a intentarlo una vez más por el francés, y si no se da tienen en la recámara a un Erling Haaland que se ha dejado querer por el 14 veces campeón de Europa. Sea como fuere, ni Brahim ni Joselu tienen muchas papeletas para seguir. Todo depende de este año, pero nadie les promete nada y, por el momento, ninguno está siendo excesivamente importante.