Todo el mundo sabía que heredar el dorsal ’7’ que dejó libre Cristiano Ronaldo con su salida a la Juventus de Turín era una responsabilidad enorme. No era una tarea sencilla en absoluto, y con el tiempo así ha quedado demostrado. Porque los dos jugadores que han lucido ese número hasta el momento han resultado un fracaso monumental en el Real Madrid, y se han convertido en un problema de dimensiones preocupantes para Florentino Pérez.
El primero que asumió esa tarea fue Mariano Díaz. Fue presentado como un refuerzo galáctico, después de su brillante temporada en el Olympique de Lyon, y había muchas expectativas depositadas en su figura. Se esperaba que fuera titular, e incluso pudiera quitarle la titularidad a Karim Benzema, que no pasaba por un buen momento de forma. No es necesario decir que ha estado muy por debajo de las expectativas, y nunca ha sido capaz de consolidarse.
De hecho, solamente 12 meses después de su regreso al Santiago Bernabéu, firmaron a Luka Jovic, e intentaron deshacerse del hispano-dominicano. Zinedine Zidane no confió en sus capacidades nunca, y lo mismo ha ocurrido con Carlo Ancelotti. El papel que ha tenido ha sido totalmente secundario y residual, pero pese a eso nunca se ha mostrado dispuesto a cambiar de aires. Por suerte, finaliza contrato en junio, y solo quedan unos pocos meses para poder perderlo de vista.
Y peor aún han salido las cosas con Eden Hazard. 160 millones de euros pagaron para contratar al belga, que venía de ser el mejor jugador de la Premier League, y era una estrella consolidada en el Chelsea. Pese a que pagaron mucho dinero, Florentino Pérez no tenía ningún tipo de duda de que era una buena inversión, ya que traían a un crack experimentado y que había demostrado ser uno de los mejores del planeta. Y ‘Zizou’ fue su gran valedor.
Pero no ha conseguido hacer olvidar a CR7 en ningún momento. Para muchos es la peor contratación que ha hecho nunca el Madrid, y también la peor en la historia del futbol.
Entre Mariano y Hazard acumulan un gol esta campaña
Las estadísticas hablan por sí solas, y esta campaña solamente acumulan un gol entre los dos. Lo consiguió Hazard, en la fase de grupos de la Champions League, frente al Celtic de Glasgow. También es cierto que no han tenido casi minutos, pero eso no es excusa.
Ancelotti está harto del extremo de 32 años y de Mariano, y ahora mismo son un problema más que una solución para el Madrid.