Mikel Arteta está construyendo un proyecto en el Arsenal que está destinado a levantar títulos más pronto que tarde. Pese a que en las competiciones europeas no está encontrando los resultados esperados y en la Premier League está chocando contra un Manchester City que a 38 jornadas parece invencible, la realidad es que el conjunto gunner ha vuelto a ser competitivo, con una base de futbolistas jóvenes que invitan a ser optimistas de cara al futuro. Ahora bien, las ambiciones del club de Londres no se frenan aquí, ya que durante el próximo verano quiere cerrar varios fichajes importantes que eleven todavía más el techo competitivo del equipo.
Frenkie de Jong, una oportunidad para reforzar el centro del campo
Con la salida casi confirmada de Jorginho, una de las máximas prioridades que tendrá el Arsenal será reforzar el centro del campo. En esta demarcación ha encontrado a Declan Rice, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League, pero si logran concretar otro gran refuerzo podrían contar con una de las mejores medulares del mundo. Y el nombre que tienen en su lista de deseos, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, es el de Frenkie de Jong.
Tras firmar una temporada decepcionante, en la que ha vuelto a quedar señalado en las duras derrotas que ha sufrido el Barça, Frenkie de Jong estaría en la rampa de salida del club blaugrana, que valoraría aceptar una oferta por él superior a los 75 millones de euros. Y aunque parezca una cifra elevada, la realidad es que el Arsenal tiene el potencial económico suficiente como para costear esta operación. Así pues, aunque todavía quedan varias semanas para que empiece el mercado de fichajes de forma oficial, a De Jong ya le empiezan a salir las primeras novias.
Alexander Isak y William Pacho, las otras dos prioridades del Arsenal
Por otro lado, el Arsenal también quiere reforzar la posición de '9' y la de central, para seguir ampliando el fondo de armario del equipo. Y los dos nombres que tiene encima de la mesa para estas dos posiciones, según ha informado la misma fuente citada anteriormente, son Alexander Isak y William Pacho. El precio de ambos jugadores se iría a más de 50 millones de euros, pero serían dos refuerzos de mucha calidad, sobre todo porque siguen teniendo un gran futuro por delante, pues solo tienen 24 y 22 años, respectivamente.
Evidentemente, será complicado que el Arsenal pueda cerrar estos tres fichajes, que son de una alta complejidad, pero la cúpula gunner va a hacer todo lo posible para brindarle a Mikel Arteta refuerzos de lujos, con los que pueda destronar al Manchester City en Inglaterra y optar a ganar una Champions League.