El Barça debe de resolver el futuro de Joao Félix lo antes posible. De momento, es una de las grandes incógnitas que hay en la planificación de la plantilla, y no se sabe si seguirá en el vestuario. Todo dependerá de quien sea el entrenador, ya que en caso de que Xavi Hernández se quede, la continuidad del internacional portugués pasará a estar prácticamente descartada. Porque no tienen una buena relación, y ha perdido la confianza en sus capacidades.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League

No fue un fichaje que solicitara, pero Jorge Mendes obligó a Joan Laporta y a Deco a apostar por él para traer a Joao Cancelo. Aún y así, en sus primeras semanas en el Camp Nou fue capaz de afianzarse como titular habitual, y dejó actuaciones muy destacadas. El problema fue que no pudo mantener la regularidad, y acabó siendo señalado, y quedando relegado a un discreto segundo plano. Pero con las lesiones que se han producido en el ataque, ha vuelto a tener minutos.

Joao Félix

Por suerte para el ganador del Golden Boy en el año 2019, el presidente y el director deportivo han quedado convencidos con su talento, y creen que aún está a tiempo de explotar su enorme potencial, y de convertirse en una estrella mundial. No hay que olvidar que sigue siendo realmente joven, 24 años, y por lo tanto tienen intención de retenerlo. Pero para ello deberán de negociar con el conjunto que aún posee sus derechos, que es el Atlético de Madrid.

Aunque Enrique Cerezo se muestra partidario de traspasarlo al extranjero, no ha aparecido ningún interesado por Joao Félix, quien prioriza seguir defendiendo los colores del Barça. Una opción totalmente descartada es la de regresar al Civitas Metropolitano, donde no tiene espacio en los planes de Diego Pablo Simeone, con quien acabó enfrentado. Eso sí, no tienen intención de regalar al ex del Oporto, del Chelsea y del Benfica, que es el fichaje más caro de la historia del equipo rojiblanco.

126 millones de euros pagaron en su momento por el luso, y esperan recuperar una parte importante de esa inversión. Pero Laporta y Deco no pagarán ninguna barbaridad, y esperan sacarlo a un precio razonable.

Anssumane Fati puede tener la llave para desbloquear a Joao Félix

Y una información que ha ganado fuerza recientemente es la de que entre un crack como moneda de cambio para reducir notablemente el coste de Joao Félix. Se ha hablado de Raphinha Dias, de Íñigo Martínez o de Ferran Torres, pero ahora el protagonista es Anssumane Fati.

Ansu Fati/ Brighton

Gusta mucho en el Atleti, y ‘El Cholo’ cree que podría recuperar su mejor versión. Y para el Barça es totalmente prescindible, así que meditan incluirlo en las negociaciones.