El Barça es un equipo joven, atrevido, sin ningún miedo y capaz de lo mejor. Pero también es verdad que también es capaz del peor y de sufrir en el momento que nadie espera. Y desde el club blaugrana ya piensan en el próximo partido, que será el duelo de Champions League contra el PSG. Y aquí es donde aparece el factor Lamine Yamal, que empieza a atemorizar a los rivales y ya es una garantía para ganar partidos importantes de esta temporada.
El Barça tiene presente y tiene futuro
La juventud del Barça está llena de talento. Muchos futbolistas que están en una fase de crecimiento futbolístico que ya están brillando por encima de sus posibilidades. El Barça del futuro tiene que ver con jugadores como Lamine Yamal, Pablo Gavi, Pedri González, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Héctor Fort... y así una lista de jugadores que todavía son muy jóvenes para tener la responsabilidad que tienen a estas alturas.
Y eso quiere decir que el Barça tiene futuro, pero la verdad es que también tiene presente. Luchando por ganar la Liga, también está luchando por ganar la Champions League. El conjunto blaugrana ha llegado hasta los cuartos de final, donde se encontrará con el todopoderoso PSG. Y el club parisino, a pesar de ser a priori muy superior, no las tiene todas con este Barça.
La realidad es que el Barça aparenta menos de lo que es, ya que lleva unas temporadas a un bajo nivel a Europa. Y hace falta que se reivindique a nivel europeo. El Barça es capaz de lo mejor, pero primero lo tendrá que demostrar sobre el césped. Y hace falta que el club azulgrana dé este paso adelante contra el PSG.
El efecto Lamine Yamal contra el PSG
Y tendrá varias armas para conseguir esta sorpresa. Una de ellas es Lamine Yamal, que está haciendo exhibiciones cada vez que juega un partido. Y una de sus últimas grandes demostraciones de calidad fue jugando con la selección española contra Brasil. Fue un quebradero de cabeza para la defensa brasileña, pero tuvo una víctima destacada.
Se trata de Lucas Beraldo, defensa y lateral brasileño del PSG de solo 20 años y que ya sufrió muchísimo contra Lamine Yamal. Este pasado mes de enero llegó al Parque de los Príncipes procedente del Sao Paulo y ya se ha consolidado como titular en el equipo de Luis Enrique Martínez. El caso es que después del repaso que Lamine Yamal le dio en el partido entre España y Brasil, le tiene pánico. Y por eso el Barça puede conseguir la sorpresa contra el PSG. Las opciones son muy reales.