Eric García tiene un futuro complicado en el Barça. El central nacido en Martorell ha visto como Araujo, Christensen, Kounde Marcos Alonso se han colocado por delante de él en la rotación de Xavi Hernández, relegándolo al rol de quinto central de la plantilla. El defensor formado en la Masia no convence al entrenador egarense y no ha tenido casi minutos durante la pasada temporada. Por ello, la secretaría técnica culé está estudiando opciones para poder traspasarlo y hacer caja con sus servicios.

Eric García ya podría tener relevo en el Barça

De momento, sin embargo, todavía no ha llegado ninguna oferta por Eric García. Aun así, el Barça ya se está moviendo a la hora de encontrar a un futbolista que pueda ocupar el fondo de armario de la defensa barcelonesa, y que tenga un salario sustancialmente inferior. Y este jugador podría estar en la casa. Porque según ha informado el diario SPORT, el conjunto culé podría recuperar a Mika Mármol, futbolista egarense de 21 años con pasado en el filial blaugrana que ha jugado en el Andorra durante la temporada pasada.

Mika Mármol durante un partido con el Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

Mármol es un jugador propiedad del Andorra, pero el Barça se guardó una opción de recompra de 1 millón de euros. Y después de que la temporada del central nacido en Terrassa en el club presidido por Gerard Piqué y entrenado por Eder Sarabia haya sido excelsa, el club barcelonés podría ejecutar esta cláusula y repescarlo para sumar un jugador que conoce a la perfección el estilo de juego de posesión del Barça y que todavía tiene mucho futuro por delante.

Mika Mármol ha recibido varias ofertas de Primera División

De hecho, el Barça no es el único equipo que se ha interesado en los servicios de Mika Mármol. El club culé lo tendrá algo más sencillo por la cláusula de repesca que tiene, pero, tal y como ha reportado la misma fuente citada anteriormente, el Mallorca, el Rayo Vallecano y Las Palmas se han fijado en el excentral del Barça Atlètic. Así pues, la secretaría técnica culé deberá cerrar cuanto antes esta operación si no quiere que la decisión del futbolista sea la de apostar por uno de estos clubes.

Mika Mármol durante un entreno del Barça / Foto: FC Barcelona

De momento, el Barça todavía no tiene claro que hacer con Mika Mármol, ya que sería algo incongruente sumar un sexto central a la plantilla si antes no se traspasa a Eric García. Ficharlo por 1 millón de euros para luego revenderlo podría ser otra opción interesante, pero hasta que Deco, que acaba de llegar al club hace poco, no haya podido asentarse en el cargo de forma definitiva, el club blaugrana no tomará ninguna decisión definitiva. Eso sí, esta decisión no debería prolongarse mucho más allá del 30 de junio. Lo que en todo caso parece evidente es que Mármol jugará en Primera División la temporada que viene.