El Real Madrid puede pescar en el Reino Unido, y llevarse a una de las grandes promesas del país británico. Aunque Florentino Pérez no guardaba un gran recuerdo de los últimos jugadores que habían pasado por la capital de España en los últimos años, como Michael Owen, Jonathan Woodgate o Gareth Bale, con la excepción de David Beckham, Jude Bellingham ha acabado con esta tendencia. Y ha demostrado que los futbolistas ingleses sí pueden triunfar fuera de su país.
Así que en el Santiago Bernabéu han comenzado a meditar la incorporación de una joven estrella que ya está brillando en el fútbol profesional, y que ha sido recomendada por los ojeadores, que consideran que tiene un gran potencial. Porque las destacadas actuaciones que está realizando Caylan Vickers en el primer equipo del Reading, que ahora mismo está en la League One, la tercera división del país, no han pasado desapercibidas.
A sus 18 años, este habilidoso media punta o extremo ha sorprendido y se ha abierto paso en la agenda de conjuntos de la Premier League de la magnitud del West Ham United, el Fulham, el Liverpool, el Everton o el Aston Villa. Y también en entidades del extranjero como el RB Leipzig, el Eintracht Frankfurt, la SS Lazio, el Celtic de Glasgow o el Sporting de Braga. Parece obvio, por lo tanto, que muy pronto cambiará de aires, y se marchará a jugar en una categoría más alta.
Y no le faltan pretendientes, que están dispuestos a pagar el asumible coste de salida que le han colocado, de solamente un millón de euros. Una inversión que en el Madrid están estudiando realizar, para incorporar en sus filas a otra apuesta de futuro, y que inicialmente estaría programada para que ayudara al filial de Raúl González Blanco, que no está obteniendo los resultados esperados esta campaña en Primera RFEF, donde ocupan la décima posición, a cinco de los puestos de ‘play off’.
Florentino Pérez puede incorporar a la próxima gran estrella para el Castilla, donde también comenzaron a jugar cracks como Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Fede Valverde antes de asentarse en el primer equipo.
Vickers puede desembarcar en el Madrid en enero
Pese a que inicialmente no se contemplaba la posibilidad de acudir al mercado invernal, Florentino Pérez podría saltarse la estrategia prevista en un principio, y firmar a Vickers el próximo mes de enero, antes de que se puedan adelantar el resto de interesados.
Solamente faltan un par de semanas para que comiencen los primeros movimientos.