El Manchester City tiene una prioridad muy clara para 2024, que no consiste en ningún fichaje galáctico, si no en retener a su gran estrella. Porque Erling Braut Haaland es uno de los asuntos que más preocupación causa ahora mismo a Pep Guardiola, debido a la existencia de una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría cambiar de aires a cambio de 200 millones de euros. Y no son pocos los interesados en tratar de hacerse con sus servicios.
Por ejemplo, el Real Madrid, que sigue insistiendo en el goleador noruego. Florentino Pérez necesita a un ‘9’ de garantías para hacer olvidar la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, y uno de los candidatos que más convence es el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo. Además, después de conocerse que Kylian Mbappé ya no es un tema prioritario, los rumores que colocan a ‘El Cyborg’ en la capital de España se han intensificado.
En el Santiago Bernabéu disponen del presupuesto necesario para poder afrontar el coste que supondría la contratación del ganador del Golden Boy en el año 2020, quien por el momento no se ha pronunciado sobre sus planes de futuro. Pero nunca ha ocultado que le gustaría jugar en varios países, y poner a prueba su capacidad de adaptación. Y vestir de blanco siempre ha sido una opción muy interesante y llamativa para él.
Sin embargo, en el Etihad Stadium ya han diseñado una estrategia para impedir que Haaland cambie de aires el próximo verano, y asegurarse su continuidad a largo plazo. Y es que tienen intención de ofrecerle un nuevo vínculo de larga duración, sin ningún tipo de cláusula de liberación, y que vendría acompañado de una considerable mejora de sueldo. Porque quieren convertirle en el mejor pagado de toda la Premier League, y en uno de los cracks con un sueldo más alto del planeta.
Ahora mismo, el futbolista de 23 años percibe poco más de 20 millones de euros al año, exactamente lo mismo que su compañero Kevin de Bruyne. Y la intención de los vigentes campeones de la Champions League es pagarle más del doble.
Haaland, tentado por el City con una ficha de un millón de libras a la semana
Más concretamente, el City espera convencer a Haaland con una propuesta que sería prácticamente irrechazable, de un millón de libras a la semana, lo que se traduciría en un salario de unos 52 ‘kilos’ netos por campaña. Una barbaridad.
¿Será suficiente para que dé el OK?