En Interlafgos, como en la mayoría de semanas, Carlos Sainz ha sido el piloto de Ferrari que más puntos ha reportado a la marca del Cavallino al acabar la carrera. Esta vez, sin embargo, fue producto de un error mecánico en el monoplaza de Charles Leclerc. El monegasco, que precisamente arrancaba desde una privilegiada segunda posición, acabó estampado en el muro durante la vuelta de formación, preguntándose a sí mismo "por qué tengo tanta mala suerte".

Sea como sea, en la batalla de la marca roja contra Mercedes en el Mundial de Constructores, Ferrari acabó por recortarle puntos a la escudería alemana después de que Sainz alcanzara su posición objetivo (6.º), siendo Lewis Hamilton 8.º y George Russell, como Leclerc, sumara un 0 después de su abandono. Sea como sea, los rumores sobre el futuro del madrileño siguen trascendiendo independientemente de su gran rendimiento sobre el asfalto. En esta ocasión es el portal web goldigital.com quien informa de que la escudería italiana estaría tratando de reclutar a otro piloto en el lugar del español de cara a 2025. Presumiblemente, este sería Lando Norris.

Lando Norris, durante el GP de Silverstone / Foto: EFE

Lando Norris y la disyuntiva de Ferrari o McLaren

El piloto británico de McLaren está siendo una de las sensaciones de la presente temporada. Desde el paso adelante del coche naranja en Silverstone, Norris es uno fijo entre los de arriba y sus buenos registros lo han llevado a ascender hasta la 5.ª posición del Mundial de Constructores, estando a solo 3 puntos de Fernando Alonso.

Su compañero de equipo, Oscar Piastri, también está rindiendo a buen nivel, pero Lando Norris está asumiendo gran parte del peso en los resultados de la escudería, siendo el gran culpable de que McLaren le haya arrebatado la 4.ª plaza del Mundial de Constructores a Aston Martin.

Max Verstappen, perseguido por Lando Norris durante el GP de Estados Unidos / Foto: EFE

Sea como sea, parece evidente que la decisión de Lando Norris entre Ferrari y McLaren no es nada fácil, ya que, si bien la escudería italiana es mucho más histórica y tiene un caché más alto, a día de hoy, McLaren está igual o un paso por delante suyo. La F1 no deja de ser una carrera de fondo y los monoplazas mejoran durante la temporada, pero tener que augurar cuál de los dos coches será más competitivo de cara a la próxima campaña es, prácticamente, lanzar una moneda al aire.

Lando Norris no podrá ser el primer piloto en Ferrari

Aparte de este interrogante, el otro que Lando podría tener si recalara en Ferrari es quién sería el primer piloto. Durante un buen tramo de la presente temporada, Charles Leclerc ha sido considerado el primer piloto de la escudería e innegablemente favorecido desde el box rojo. Hoy, Norris es el primer piloto de McLaren por delante del rookie Piastri, pero en Ferrari, otro gallo cantaria.